feedburner

The Redwalls – The Redwalls

Etiquetas: , , , ,

2007_10_redwalls

redwalls1

Luego del éxito que obtuvieron con De Nova los Redwalls fueron invitados a tocar con Oasis en su gira del 2005 en el Reino Unido y tocar en el festival de Lollapalooza en 2005 y 2006, los Redwalls se metieron de nuevo al estudio con nuevo baterista para grabar su tercer y ultimo LP, aunque antes salió el EP The Daytrotter Session, que incluía las rolas Games Of Love, They Are Among Us, Put Us Down y Modern Diet, canciones que también aparecen en el LP. Antes de que saliera a la venta los weyes de Capitol los sacaron de la disquera, esto no impidió que los Redwalls siguieran con sus planes y de inmediato firmaron con el sello indie MAD Dragon Records para lanzar finalmente su album en octubre del 2007. Existe otro EP que salió en julio del mismo año titulado The Wall To Wall Sessions con canciones interesantes como Edge Of The Night. Para el 2008 la banda ya se había ganado su lugar en el mercado por lo que emprendieron exitosamente su gira por E.U. que terminó en abril del mismo año con presentaciones en los programas The Late Show With David Letterman y The Tonight Show With Jay Leno.

A finales del 2008 los Redwalls se volvieron a lanzar a Inglaterra, esta vez compartiendo escenario con los Zutons, sin embargo el guitarrista Andrew Langer dejó el grupo para enfocarse en otros proyectos musicales al igual que Ben Greeno. En su myspace Justin aclaró que fue difícil para los tres (Justin, Logan y Andrew) que Langer dejara el grupo pues desde chavos tocaron juntos, pero Andrew tenía otros planes y tuvo que tomar otra dirección por lo que quedaron en buenos términos y que el, su hermano y el bataco actual Rob Jensen estarán trabajando en lo que será el mejor album de los Redwalls, por lo pronto siguen buscando guitarrista.

En este album la banda abarca otro tipo de sonidos y en mi opinión se alejan un poco de ese rock más elemental que los caracterizó en el Universal Blues, aunque en De Nova ya se notaba otro sonido para este disco si se escuchan muy distinto al primero. Esto no implica que sea un mal album, por el contrario es un muy buen trabajo que aunque se aleje de ese sonido sesentero ahora nos presentan rolas con mucha más energía. Destacan canciones como Hangman con una clara influencia de los Rolling sobretodo por el intro que es bastante pegajoso, Modern Diet con un excelente riff de intro aunque el resto de la rola no se queda atrás con muy buen coro en el cual básicamente toman con muy buen sentido del humor las críticas que han recibido por su estilo y tratar de copiar a las viejas bandas de rock y dice más o menos: Ellos dicen que todo se ha hecho antes y que en realidad no es nada nuevo, supongo que solo es su punto de vista. Con Little Sister se avientan una muy buena baladita que de nuevo nos recuerda a los Beatles al igual que Into The Maelstrom. Acercándose al sonido de los Strokes aparecen Don’t You Wanna Come Out y Summer Romance, una baladita que bien podría ser de Hammond Jr. Una muestra de su evolución como banda son rolas como In The Time Of The Machine y You Can´t Forgot Yourself , la primera es una gran canción que nos muestra el crecimiento de la banda con una rola muy distinta a las que les conocíamos aunque en mi opinión si se nota un poco la influencia de Lennon en este caso particular, la segunda una muy buena rola con orquestación tipo The Verve. Game Of Love y Put Us Down son dos rolitas donde demuestran que no tiene que sonar a los Beatles para hacer buenas canciones y pegajosas, en otras palabras la banda encontró su estilo sin recurrir a sus ídolos. Each And Every Night es otra muy buena rola que utiliza elementos electrónicos y psicodélicos por igual, completa el disco They Are Among Us, una canción que se aleja un poco del sonido “redwall” y de hecho como que no encaja del todo en el disco. Buen disco, recomendable y que sin duda alguna muestra la evolución del grupo como tal y su crecimiento, adquiriendo un sonido más propio y dejando de lado sus influencias para empezar a crear su propio estilo.

The Redwalls, The Redwalls

  mediafire_logo




Comentarios, quejas, sugerencias, opiniones...??? son bienvenidos.

If you like this post please leave any comment, opinion or suggestion, no matter the language

0 comentarios:

Publicar un comentario