feedburner

The Nerves – One Way Ticket

Etiquetas: , , , , , , ,

One-Way-Ticket-by-The-Nerves_sXdBraOD2cgx_full

Nerves_One_Way_Ticket

The Nerves fue un excelente grupo de power pop que surgió a mediados de los 70’s en Los Angeles y estaba formado por tres figuras del power pop: Jack Lee en la guitarra, Peter Case al bajo y el baterista Paul Collins, los tres componían y cantaban de ahí que luego de que los Nerves se disolvieron cada uno de sus integrantes continuó con otros proyectos. Durante su corta existencia los Nerves lanzaron un solo EP (homónimo) al mercado en 1976 presentando 4 muy buenas rolas: Hanging On The Telephone, When You Find Out, Give Me Sometime y Working Too Hard. A pesar de lo corta que fue la existencia de la banda y de que su discografía se limite a un solo EP, son parte importantísima de la historia del power pop ya que fueron una banda vanguardista en la escena californiana, son y sin duda seguirán siendo una de las bandas más influyentes del garage/punk/pop (si se puede llamar así) o llamémosle simplemente power pop, el punto es que fueron ellos quienes sentaron las bases para que después aparecieran bandas como The Knack, obviamente The Beat y The Plimsouls, y también grupos como Shoes, 20/20, The Shivvers, entre otras. The Beat y los Plimsouls son dos grupos que surgieron luego de la ruptura de los Nerves; aunque al principio Peter Case y Paul Collins formaron The Breakaways al final terminaría siendo aún más corta la vida de esta banda que la de los mismos Nerves. Entonces Case formó The Plimsouls y Paul Collins formó The Beat, Jack Lee hizo su carrera en solo.

The Nerves son mayormente conocidos por la rola Hanging On The Telephone, que ha sido covereada por infinidad de bandas que van desde Blondie hasta Cat Power, pasando por L7. Sus canciones eran rápidas, pegajosas y la banda tenía algo del estilo y energía del naciente movimiento punk, aunque en ocasiones se “uniformaban” con trajes iguales. Compartieron escenario con los Ramones y encabezaron tocadas con bandas como The Avengers, The Zeros, The Screamers, entre otros. El año pasado por primera vez se editó una recopilación autorizada por los tres miembros que incluye las canciones del EP, demos y rolas en vivo, Alive Records fue el sello encargado de lanzar este material que incluye también dos canciones de The Breakaways, una de The Plimsouls y una de Jack Lee & Band. Hanging On The Telephone y When You Find Out también aparecieron en el magnífico compilado DIY:Come Out And Play – American Power Pop (Rhino Records) en 1993 y recibieron la calificación perfecta (cinco estrellitas) de parte del sitio allmusic.com, además los Nerves también obtuvieron las distinción de ser los que aparecen en la portada de dicha compilación vistiendo sus trajes setenteros. Paul Collins sigue en activo tocando las rolas de los Nerves, The Beat y su banda Paul Collins’ Beat.

Rolas recomendadas: por supuesto las 4 del EP, aunque mis favoritas son Hanging On The Telephone (que obviamente es mejor que la de Blondie), Working Too Hard, Give Some Time, When You Find Out y Walking Out On Love (esta versión es la de The Breakaways pero también esta la de The Beat). También suenan bien los demos, aunque a mi parecer son algo repetitivos y se acercan un poco más al punk, sobretodo por la batería y el bajo pero igual suenan chido. Las rolas en directo también son interesantes aunque por momentos falla la calidad del audio. Sin duda The Nerves es pieza fundamental del inicio y desarrollo del power pop, ese estilo musical que básicamente es rock melódico combinado con la energía del punk, estribillos pegajosos y coros la la la.

The Nerves, One Way Ticket

   mediafire_logo

no es lo mismo The Nerves que 30 años después

Fuente: alive-totalenergy.com. wikipedia.com

Comentarios, quejas, sugerencias, opiniones...??? son bienvenidos.

If you like this post please leave any comment, opinion or suggestion, no matter the language

2 comentarios:
gravatar
prozac radio dijo...
19 de mayo de 2009, 14:00  

Invito a todos a mi BLOG:
http://prozac-producciones.blogspot.com

Chequen las nuevas publicaciones...

WEMEAN
STANZA (EP)
MER DE NOMS (LIVE)

Pueden descargarlas...

gravatar
Anónimo dijo...
12 de abril de 2010, 16:11  

gracias master sos un grande !!!!!danillo

Publicar un comentario