feedburner

The Booze - Easy Beats In Modern Time

Etiquetas: , , , , ,

The Booze
 
Bien pues ahora es turno de una banda reciente, la cual conocí gracias a mi hermano y resultó ser una gran banda. Ahora, que es lo que pasa cuando mezclas rock, un poco de pop, R & B, algo de soul y una banda indie? el resultado es este excelente disco, el cual parece ser de la British Invasion de mediados de los 60's, y si a esto le agregamos que sus influencias son entre otros los Rolling Stones, The Who, The Kinks, The Temptations, Muddy Waters, The Yardbirds y algunos otros grupos de gran calidad, lo menos que podemos esperar es este disco de gran manufactura.

Randy Michael, Chaz Tolliver, Jon Gleaton, Shane Human, Brian Roberts y Adam Little eran los integrantes originales(la alineación ha sufrido algunos cambios) de esta banda oriunda de Atlanta, Georgia capaz de producir sonidos muy similares y en ocasiones iguales a los de la década de los 60's, además de contar con un gran talento tienen la imagen perfecta de una banda rock, comenzado por su forma de vestir, un vocalista capaz de hacerte recordar por momentos a Mick Jagger, una guitarra líder discreta pero bien ejecutada, una rítmica que hace disfrutar cada acorde y se da tiempo para tocar la harmónica, el bajo como siempre cumplidor y el bataco de gafas oscuras.
Si bien tal vez no aporten nada nuevo a la música si nos transportan a aquella década y no hacen una copia burda sino que le imprimen su propio estilo sin ser pretenciosos y ejecutan con gran energía sus temas en vivo. Destacan rolas como
Heartache con muy buen riff , All Made Up y su ritmo semilento tiene muy buenos coros y solo de guitarra muy sencillo pero bastante pegajoso, el intro de Next Train es genial así como el coro y el solo de guitarra, Riot Girl es una canción que hace recordar a los Herman’s Hermits y la balada You're Gone Forever que cuenta con muy buena participación del guitarrista Randy Michael. Si escuchan Missisippi Line se darán cuenta que no están lejos de emular el sonido de los Creedence y su rock sureño que los popularizó en el '69 aunque este estilo no es el que predomina también se les dan muy bien estas rolitas de raíces blueseras. Bueno pues espero que lo disfruten como yo lo disfruté, y en cuanto pueda subiré su segundo disco.

  The Booze, Easy Beats In Modern Time

       mediafire_logo
   

Cualquier parecido es mera coincidencia….

 

8620          The Booze 

  




If you like this post please leave any comment, opinion or suggestion, no matter the language

0 comentarios:

Publicar un comentario