feedburner

The Who - Tommy

Etiquetas: , , , , ,

tommy
       
the_who_tommy_1969_retail_cd-back the_who_tommy_1969_retail_cd-inside
Bueno pues para empezar les dejo este excelente album llamado Tommy, una genialidad musical concebida por el mismísimo Pete Towshend en el año de 1968. Considerado por muchos como la primera Ópera Rock, surge bajo el concepto de un niño de nombre Tommy que para su mala suerte queda ciego, sordo y mudo después de presenciar un asesinato para luego convertirse en una especie de "mesías" . La historia es contada a través de cada track y resulta ser un excelente album si lo escuchas seguido puesto que las canciones están "pegadas" una tras otra. Más tarde se filmaría una película sobre Tommy.
De este disco se desprenden grandes composiciones como la Overtura de Tommy, Sparks, The Pinball Wizard, Tommy Can You Hear Me? y la mejor para mi es Go To The Mirror!, que en realidad esta compuesta por tres melodias distintas: See me, Feel me; Go to the mirror y Listening to you.

Aqui es donde comienza a despegar la carrera de los Who, aunque ya antes habían sacado tres discos de gran calidad como The Who Sings My Generation, A Quick One y The Who Sell Out, a partir de este album fue cuando la palabra "millón" (dólares, discos vendidos, fans, etc.) comenzó a ser utilizada por los Who, comenzaron también las grandes giras y conciertos, y fue la antesala para un albúm considerado como los mejores en la historia del rock: Who's Next.

   Tommy 1

rapidshare


    Tommy 2

 rapidshare


If you like this post please leave any comment, opinion or suggestion, no matter the language

0 comentarios:

Publicar un comentario