feedburner

The Winnerys - Daily Urban Times

Etiquetas: , , ,

 daily urban
Acá el segundo album de los Winnerys, el cual no encaja con aquello de que "las segundas partes nunca fueron buenas" pues en verdad en este disco superaron su primer trabajo, de nueva cuenta nos entregan un repertorio plagado de riffs y coros al estilo del pop clásico, pero al mismo tiempo le imprimen la potencia suficiente para no aburrirnos, es un disco lleno de armonías y ritmos que te emocionan desde que escuchas el primer acorde.
Al igual que en el disco anterior volvemos a escuchar canciones estilo sesenteras combinadas con toda la energía del power pop, triples armonías vocales dignas de una canción de los Beatles
y guitarras parecidas a las de los Byrds o los Hollies.

Luego de una larga espera por parte de sus fans, finalmente salió su segundo album tres años después de su debut, pero bien valió la pena esta larga espera pues escuchamos unos Winnerys más maduros e incluso se escuchan más homogéneas sus rolas, la producción es mejor, fue realmente una lástima que unos cuanto meses después el grupo se haya desintegrado.


Get into my life abre el disco con un riff
que emula el coro de la canción, los acordes geniales, el bajo genial, los coros son excelentes con esas tres voces que derriten a cualquiera, le sigue Big Times con un coro pegajosísimo donde nuevamente hacen gala de sus dotes vocales, si cierras los ojos puedes creer que estás escuchando algo nuevo de Los Beatles. No longer white llega con más potencia que las anteriores pero esta vez los coros son al más puro estilo surf de los Beach Boys. De nueva cuenta retoman el sonido beatlesco del Rubber Soul con My daily ray of sunshine, los handclaps amalgaman perfectamente con la batería, So many people parece más una rola de Lennon que de McCartney, la interpretación en la voz es buenísima y muy distinta a las anteriores. Your fantasy suena más a los Kinks que a los Beatles, aunque la batería me recuerda mucho a That thing you do (esa del grupo ficticio The Wonders). De pronto llega My little good friend, remitiéndonos al folk beatle de Blackbird, sirve para que el vocal se luzca y dejan un poco de lado las tripes armonías, si ponen atención por momentos da la impresión de estar escuchando a McCartney. Five, five, five es otra clara muestra de la influencia beatle: Ticket to ride, chequen la bataca, las cuerdas, la guitarra, los coros, sin embargo a estas alturas sabes que son los Winnerys y no los Beatles quienes están tocando, si, suena extraño pero por más parecidas que sean sus rolas entre si, los Winnerys tienen cierto encanto que los hace sonar distintos. Urban lady blues si suena un poco más actual y distinta a las demás, tal vez suene a ELO no estoy seguro, pero es muy buena rola, destacan los coros. How I miss you vuelve a meternos en la onda beatle, mucho más alegre que su antecesora, repleto de ooohhss y aaahhhsss, muy buen solo de guitarra muy a la Harrison o Townshed en sus inicios. Con Not so far away suenan más a Badfinger, otro corito que te pone una sonrisa en la cara, esta rola también podría pertenecer a Pilot. A continuación una de las mejores del disco: Mr. Cupid's puppet show, abre con tres voces perfectamente armonizadas que parecen salir de un programa de radio de los 60's, el resto de la canción es genial con riffs muy buenos y mucha energía, más al estilo del powerpop de fines de los 70's, deja su lugar a Peace in the world, un pop que cuenta con la participación de Eva Amaral, si me preguntan podría figurar perfectamente en el Let It Be, llega Your credibilty's shot con la consigna de hacernos creer que estamos en nuestro habitación escuchando un acetato a finales de los setenta. Humble heart cierra el disco con cierto aire teatral estilo McCartney, tipo Yellow Submarine con arreglos de cuerdas o Penny Lane, sin olvidar su toque de powerpop. Aqui les dejo este discazo para que lo bajen y comenten.

The Winnerys, Daily Urban Times
mediafire_logo  

Comentarios, quejas, sugerencias, opiniones...??? son bienvenidos.

If you like this post please leave any comment, opinion or suggestion, no matter the language

0 comentarios:

Publicar un comentario