feedburner

Mark & The Spies – Give Me A Look

Etiquetas: , , , ,

mark tray

mark bookletmark inlay

Mark & The Spies son tres chavos poco conocidos de este lado del mundo, pero muy reconocidos no solo en su natal Holanda sino también en el resto de Europa, especialmente en España. Sus influencias van desde los Beatles hasta el sonido Motown, pasando por el pop garagero como el de The Remains y sus compatriotas The Motions, los Who en su primer etapa y los Zombies, por lo tanto es fácil imaginar como es su música: melodías pegajosas, buenas armonías vocales y un pequeño toque de beat garagero, lo que da como resultado este excelente disco que incluye 11 canciones de su autoría y un cover de The Motions. Ya antes habían sorprendido al mundo cuando todavía eran cuarteto con su primer LP homónimo que lanzaron en 2007 (aunque antes lanzaron un EP con 4 canciones) y en el cual se pueden escuchar rolas de gran manufactura como Wait Forever, But I Do y Everything I Need.

Para este año Mark & The Spies regresaron con un album que raya en la perfección, no porque su música sea perfecta pero el album como tal está muy cerca de serlo pues combinan de gran forma todos los elementos de sus grupos predilectos, además ninguna canción es repetitiva, si bien algunas pueden ser similares entre sí la verdad es que no te cansas de escucharlas (por lo menos yo no) y como decía las rolas tienen elementos que las hacen brillar por ejemplo el uso del saxofón y el órgano, que si bien no es ninguna novedad si le imprimen ese sello sesentero. Todas las canciones son magníficas pero por supuesto que hay algunas que destacan, la primer canción que escuché de esta banda y fue la que me “obligó” a buscar hasta el cansancio su disco fue Won’t Work On Me (mi favorita) una rola que bien podría pensarse que es del alguna colección de garage sesentero pues en verdad suena como tal, la guitarra, los coros y el sax son los ingredientes principales de esta canción que para mí podría ser todo un clásico de nuestra era. Ain’t Got No Time es otra gran canción, el ritmo es considerablemente más lento y el órgano le da ese toque garagero del que hablaba, It Don’t Matter To You también es de mis favoritas, una baladita sesentera con coros la la la y una batería muy pegadiza parecida a Please Please Me de los Beatles, Gimme Your Love es otra de esas canciones que se quedan para siempre en tu mente, quizá a estas alturas sobra decir que suenan como The Motions o The Remains, que suenan a los 60’s, etc. por lo que solo resta decir que este disco es de lo mejor que he escuchado últimamente y sobretodo creo que es de los mejor del 2009, así que si te gusta las melodías sixtie-garageras, las armonías vocales sencillas pero bien estructuradas pero sobretodo eres amante del buen pop (como yo) este es el disco indicado.

Mark & The Spies, Give Me A Look

   mediafire_logo

 

 

 

Comentarios, quejas, sugerencias, opiniones...??? son bienvenidos.

If you like this post please leave any comment, opinion or suggestion, no matter the language

4 comentarios:
gravatar
ratboy69 dijo...
1 de junio de 2009, 8:13  

Mark & The Spies - Give Me A Look
@ 320 kbps - Covers are included
http://sharebee.com/5bd63ac3.
eNJOY!!!

gravatar
Anónimo dijo...
19 de junio de 2009, 20:22  

Allo Arggie =)

...ejelezss, ésta es la banda que me gustó!! sabes... creo que terminaré por commentarte todos los espacios de las bandas, jehe!!
ah ps grax a ti!! sii y ya ví que te pirateas las referencias, obviamente es necesario, por lo menos, para ampliar nuestro vocabulario y que la info. mantenga coherencia!! :)
ah tmbn grax x la pág. q m enviast p bajar las rollas d estos morros xD, se te agradece!!!
y clarines clarinnettes ámonos a los 60!!
x cierto (sí sabías q en español está mal escrito los 60´s?¿?, hahaha se supone que sólo es una contracción del english language)
nevermind!! don´t worry!! jehe!!

P.S:
Mark y sus espías tienen look de leñadores canadienses, que toman alcohol en sus grandes camionetas, mientras escuchan country y se deleitan observando cabezas de venados y pieles de zorros, después de un agotador día derribando árboles en el bosque!! jºjºjº, mi imaginación en su máximo esplendor :)))

Saludos...!!

Atte: Deeanna :) (psicóloga en formación)!!, jehe, so q?¿?

gravatar
argenis '65 dijo...
20 de junio de 2009, 16:39  

arres ps comenta todos los posts que para eso están je je, pa que la gente opine.... mmmm pero no creas que me pirateó todo eh!!! muchos de los primeros posts si los hice yo, obivo las biografías a wevo me las tengo que piratear de otro lado y ps ultimamente si he estado agarrando info de otras partes por hueva u know y falta de tiempo, pero siempre va de perdis una linea de mi propia inspiración o mi opinión o recomendación de rolas.

mira que fijada.. si se que esta mal pero ps ya se nos quedó, lo correcto sería decir "vamonos a la década de los sesenta" pero ps como en todo nos acostumbramos xq efectivamente en inglés si aplica el sixties o 60's, pero tiene que preceder al sujeto (sixties garage, sixties band, sixties style, etc, etc, etc)

pero como dices no importa!! no me preocupo je je

muy buena descripción de Mark & The Spies ja ja, checa la nacada que hacen en el video donde le wey lame el micrófono je je

gravatar
johnnycaveman dijo...
30 de enero de 2010, 10:53  

HEY HEY HEY...........YEAHHHHHHHHHH
MUY BUENO TU BLOG AMIGO,CAIGO POR AQUI DE CASUALIDAD.LEYENDO A UN AMIGO COMUN (M. WIRTIS) RECAIGO POR AQUI Y LE ECHO UN VISTAZO A TU BLOG.......BUENISIMO AMIGO.LO SEGUIRE CON DELEITE.
POR CIERTO,MARK & THE SPIES,GENIALES AMIGO.HE TENIDO LA SUERTE DE VERLOS EN DIRECTO Y SON PURA ADRENALINA,NO TE LOS PIERDAS SI ALGUN DIA VAN POR TU CIUDAD.EN MI BLOG HAY ALGUNAS FTOS DE ELLOS.SEGURO QUE TE GUSTARAN.
CHAO AMIGO Y HASTA OTRA.
SALUDOS DESDE VALENCIA-ESPAÑA.......JOHNNYCAVEMAN

Publicar un comentario