feedburner

Just Water – Singin’ In The Rain (Single)

Etiquetas: , , , , , ,

Just-Water--Rain

sitr_uscover_lg      sitr_usback_lg

En 1977 podía leerse en la revista Billboard: “los cuatro miembros de la banda comparten las voces y prometen buenas cosas al cantar, tocar y escribir canciones. También hay guitarras muy autoritarias.” Just Water estaba haciendo suficientes méritos como para que la prensa local de New York y las publicaciones nacionales pensaran que era muy importante cubrir a la banda. El artículo de Max Bell, New Age in the USA 77 publicado en Inglaterra, puso a Just Water en el mapa.

La banda llegó a su punto más alto en 1978, tocaban regularmente en la ciudad y de vez en cuando se aventuraban a tocar en ciudades vecinas. The Riff y la aparición de la banda en el compilado Max's Kansas City Volume II habían recibido buenas críticas y estaban ansiosos por grabar otro disco. Eric Dufoure fue el encargado de producir algunos tracks en el Right Track Studios en Manhattan, las rolas eran Bowling For Love, Waiting In The Wings y Run For President, que era la canción destinada a ser el nuevo sencillo de la banda, esta vez contaban con un poco más de dinero que la vez pasada por lo que decidieron regresar al Fly Studio de Neal Steingart.

group2

Una noche Mitch Dancink veía la película Singin’ In The Rain y mientras observaba a Gene Kelley bailar encontró algo en el arreglo orquestal de fondo que le llamó la atención, “tomé mi guitarra y en 10 minutos había hecho ese arreglo punk rock que grabamos al día siguiente, lanzamos un día después y en menos de una semana estábamos escuchándolo en la radio”, mencionó años después, “lo logramos a la primer toma, le añadimos algunos handclaps y coros, era envolvente”. Luego de que Dancink se presentara ante sus compañeros con el nuevo arreglo punk para la canción, inmediatamente partieron al estudio y en menos de 24 horas ya habían grabado el tema y sin el tiempo para hacer una portada digna pusieron los negativos de fotos de la banda al frente y en el reverso el nombre de la banda y las letras de las canciones hechas a mano, al siguiente día se estaban lanzando 10,000 copias del single que incluía en la cara B la canción Witness To The Crime. Con una buena promoción y distribución Singin’ In The Rain comenzó a sonar fuertemente en la radio con un promedio de 7 apariciones al día en la WABC FM de New York, rápidamente las estaciones de la Costa Este empezaron a programar la canción también. Esta vez, grandes disqueras como Elektra y Atlantic Records intentaron obtener los derechos del sencillo, de alguna manera representantes de las disqueras rastrearon a Mitch Dancink hasta la casa de sus padres en Brooklyn, cada llamada era lo mismo: “chico, no tenemos tiempo para negociar, déjanos poner esto en marcha y luego hablamos”. Dancink relata “me dijeron que la última vez que una grabación tenía tanta rotación sin el apoyo de una disquera fue cuando Question Mark & The Mysterians lanzaron 96 Tears a mediados de los 60’s. Hablé con Joe Smith de Elektra, creo que hablé también con Ahmet Ertegun de Atlantic, pero todo es algo confuso para mí. Lo único que sé ahora es que a todos les di la respuesta incorrecta. La banda había tomado la decisión de que cualquiera que estuviera interesado en Singin’ In The Rain tendría que firmar a la banda y no solo obtener los derechos de la canción. Fue una mala decisión”. La banda seguía moviendo algunas copias por su cuenta mientras buscaban la compañía disquera apropiada para ellos, al tiempo que seguían distribuyendo su material su momento había pasado y la canción estaba ahora fuera del aire. Unos meses después Ken Sanders y Eric Dufoure lograron que Just Water firmara con el sello Stiff Records y lanzaran el single en Europa pero era ya un poco tarde para hacerlo, además Stiff Records era más como una boutique musical (por la calidad de sus artistas) que una gran potencia en la industria disquera, a pesar de que Just Water estaba empezando a ganar popularidad seguían sin el apoyo firme de una disquera que los lanzara en grande y nunca viajaron a Inglaterra a promocionarse. Durante los siguientes dos años cuandoquiera que lloviera la WNEW FM de new York tocaría “Singin’ In The Rain”.

El single Singin’ In The Rain fue el segundo y último material lanzado por la banda, a pesar de que finalmente una disquera había puesto la vista sobre ellos no supieron aprovechar el momento y como en cualquier banda comenzaron los problemas y terminaron por separarse a finales de los 70’s y por cierto, Stiff Records no era cualquier disquera, de hecho se autoproclamaban “The World’s Most Flexible Record Label” (La disquera más flexible del mundo) y tenían entre sus filas a Nick Lowe, Ian Dury And The Blockheads, Elvis Costello, The Adverts, The Damned, Richard Hell And The Voidoids, Any Trouble y algunos más de igual o menor calidad. En el 2007 fue lanzado finalmente el cd Meet The Competition.

De la música no hay más que decir que Singin’ In The Rain es simplemente una rola genial, no solo por el hecho de reinventar por completo un clásico sino por atreverse a hacerle ese tipo de arreglos y por supuesto por convertirlo en una canción divertida. La línea del bajo del intro es fundamental para el desarrollo de la canción y el riff es pegadizo a más no poder, es cierto que el arreglo para la canción es algo punk pero también puede verse como power pop sobretodo por el ritmo en la batería, los aplausos y los riffs en la guitarra, el solo de igual forma es genial pues se limita a seguir la melodía de la voz. Witness To The Crime aparece en el lado B y es otra gran canción, nuevamente el bajo es protagonista, aunque el inicio es lento y tiene nada que ver con el resto de la rola, a los 40 segundos inicia el verdadero disfrute con una línea de bajo muy pegajosa y guitarras muy rockeras, el ritmo también es muy bueno y bailable, de hecho por momentos suena al disco de los 70’s pero sigue siendo una rola genial y sin desperdicio, fue una lástima que la banda desapareciera de manera prematura. Por otro lado están las grabaciones para comprobar la calidad de esta excelente banda.

Just Water, Singin’ In The Rain Single

      mediafire_logo

Cortesía de Power Pop! Criminal$

Fuente: justwatermusic.com

Comentarios, quejas, sugerencias, opiniones...??? son bienvenidos.

If you like this post please leave any comment, opinion or suggestion, no matter the language

1 comentarios:
gravatar
Anónimo dijo...
30 de enero de 2010, 18:25  

just discovered your wonderful site,i was blown away & will spread the word, many thanks

psychedelic48

Publicar un comentario