feedburner

The Kavanaghs – The Kavanaghs

Etiquetas: , , , ,

The Kavanaghs liveThe Kavanaghs es una excelente banda argentina que surgió en el 2006 en Rosario, Argentina. La banda esta formada por Tiago Galindéz en la voz, bajo y piano, Tiago es el compositor y productor de las 11 canciones que presentan en este disco, Alejandro Pin en la voz y guitarras, Diego Vázquez en los coros y guitarra y Julio Leidi en la batería y percusiones. Se definen a si mismos como una banda retro-power pop influenciada por grandes de la música como los Beatles, Badfinger, The Raspberries, The Nazz, The Beach Boys, The Zombies, ELO, Bob Dylan y contemporáneas como Oasis, U2, Keane y The Fountains Of Wayne. Bueno pues creo que con este tipo de influencias es de esperarse que la música de estos chicos sea realmente agradable y con estilo bastante refinado, actualmente se encuentran presentando su álbum debut, editado por el sello Eternal Sunday.

Su album debut como es lógico esta lleno de power pop y está claramente influenciado por las bandas mencionadas, así que si te gusta más de una de estas bandas y te gusta el pop, el power pop y las rolas beatlescas seguramente te encantará este grupo. Esta banda se encuentra desafiando las fronteras de la música, grabando y editando su música tanto en Inglaterra, Estados Unidos y América Latina, la base del grupo consta de la composición de canciones originales utilizando el inglés como idioma principal, tratando de ser fiel a la lengua madre del power pop.

Eric Carmen y Jim Bofanti (ambos ex integrantes de los Raspberries) hablan acerca de The Kavanaghs con gran acierto: “ Los fans de The Beatles, Badfinger y The Raspberries amarán a esta banda!! Estos chicos realmente hacen honor a sus influencias y lo hacen bastante bien. Las melodías pegajosas y buenas armonías siguen vivas. Es un placer escuchar estas canciones”. Que mejor carta de presentación que la opinión de dos leyendas del power pop. Las canciones son en verdad excelentes y bastante disfrutables, toda una oda al pop de los 60’s y el power pop setentero. Destacan The Wrong Side Of The Way una mezcla entre el pop de los Beatles y el power pop de Badfinger con muy buenas armonías vocales. Friday On My Mind es otra muy buena rola de tintes beatlescos que se acerca al sonido del cuarteto en épocas del Magical Mistery Tour y el Sgt. Pepper’s, cuenta con muy buenos coros y excelente arreglo en el piano. Una de mis favoritas y la primera que escuché y me dejó impresionado fue English Town, English People, la razón es simple: solo hay que imaginar una canción del Sgt. Pepper’s con el piano y los metales y agregarle un bandoneón, el resultado es una excelente canción llena de melodía con arreglos beatlescos pero un final sorpresivo con un remate de tango. All The Time fue el primer sencillo de la banda, es una rola que suena más a Badfinger sobretodo por la potencia de las guitarras, igual cuenta con muy buenas armonías y coros. The Simple Things es otra de mis favoritas, que si bien suena a los Beatles termina por acercarse más al power pop de los Raspberries y si de rockear se trata habrá que escuchar Cat In Town, otra gran canción que suena un poco más roquera que el resto de las canciones. En general es un excelente disco digno de escuchar, recomendar y disfrutar con calma. Suerte para estos chicos argentinos que seguramente pondrán muy en alto el talento latinoamericano.

The Kavanaghs, The Kavanaghs

    mediafire_logo

Fuente: thekavanaghs.com.ar

Comentarios, quejas, sugerencias, opiniones...??? son bienvenidos.

If you like this post please leave any comment, opinion or suggestion, no matter the language

8 comentarios:
gravatar
wirtis dijo...
7 de julio de 2009, 18:41  

Hola argenis, estaba paseando por tu blog y me encontré esta banda que, la verdad, ni conocía. Pero leí tu reseña y me llamó la atención, no obstante, cuando lo voy a bajar veo que el link está caído ¿Se podrá reponer?Por otro he estado revisando mi discografía y se me ocurrió anotarte algunos discos que tengo y, si alguno te interesa, me avisás y lo subo. Me da fiaca ponerme a subir algo que capaz que tengás. Bueno, ahí van:
Los Peyotes (garage) "psicotic reaction" y "cavernícola"
Motosierra "XXX" y "life in hell"
Flaming Sideburns - todo
VA - Tributo a Los Gatos
VA - Tributo latino a Los Sonics
Don Cornelio y la Zona - todo
Los Triciclosclos
Houdini (ésta es una ignota banda en la que toca mi primo pero son realmente muy buenos)
y algunas otras cosas más. Te anoto sólo lo que me pareció que te puede interesar. Bueno, fijate si algo te interesa y me avisás.
Muchas gracias desde ya!
Saludos desde el culo del mundo!

gravatar
argenis '65 dijo...
7 de julio de 2009, 20:56  

Que tal Wirtis, antes que nada, gracias por seguir paseando por mi blog y tomarte la molestia de leer las reseñas -lo cual es bastante alentador y halagador-, fijate que ya revisé y efectivamente el link me lo borró el equipo de Mediafire (no tengo idea por que razón) pero de inmediato lo repongo para que puedas bajar el disco, por lo pronto te paso su space para que puedas escucharlos y te des una idea, porque considero que tal vez su música te resultará muy "suave":

http://www.myspace.com/thekavanaghs

Por otro lado, me encantan los Peyotes, de hecho tengo tiempo buscando sus discos pero nada, de entrada esos dos ya están arreglados para publicarlos (me encanta la versión de los Seeds, No puedo hacerte mia, por ahí también me interesan los tributos y, te soy sincero, de los demás no he escuchado, hay algún sitio o myspace donde pueda escucharlos???

de la banda de tu primo, pues también la subimos, confío en tu buen gusto, vale, no importa, el fin es promover la música

tienes algún correo que puedas propocionarme??

Gracias y Saludos!!!

gravatar
wirtis dijo...
9 de julio de 2009, 9:10  

Hola Argenis, acá de nuevo, mirando tu material. Che mi mail es: www.miguelwirtis@rocketmail.com. Ya mismo me pongo a subirte alguno de los discos de los peyotes. Lo único malo es que tengo los dos primeros y en ninguno de esos está la versión de los Seeds, igualmente están buenísimos. Ah, pasame tu mail, así te puedo mandar los links. Saludos hermano!

gravatar
wirtis dijo...
9 de julio de 2009, 14:58  

Hola Argenis, acá de nuevo, mirando tu material. Che mi mail es: www.miguelwirtis@rocketmail.com. Ya mismo me pongo a subirte alguno de los discos de los peyotes. Lo único malo es que tengo los dos primeros y en ninguno de esos está la versión de los Seeds, igualmente están buenísimos. Ah, pasame tu mail, así te puedo mandar los links. Saludos hermano!

gravatar
argenis '65 dijo...
9 de julio de 2009, 15:20  

Que tal mi estimado Wirtis (por cierto ya me di cuenta que eso de Wirtis es por el vocal de los Blues Man, bueno eso supongo, que por cierto me encantaron) nuevamente gracias por tomarte el tiempo para pasear por mi blog, creeme que yo he estado visitando el tuyo y me he estado llevando algunas cosas (por cierto por ahi te comenté algo de los Blues Man, Las Moskas y te dejé unos comments en Los Bulldogs, por si los quieres checar) que pronto re comentaré, gracias por tu mail, te agregaré y en seguida te paso el mío para eso de los links.

Por otra parte, te paso el nuevo link de The Kavanaghs para que los escuches y me digas que opinas de tus compatriotas:

http://rapidshare.com/files/253254470/The_Kavanaghs_-_The_Kavanaghs_Nice_EasyMusic_por_argenis65.rar

hablando de compatriotas, te gustan los Draytones??

Saludos!!

gravatar
wirtis dijo...
9 de julio de 2009, 17:24  

Hola Argenis! Ya mismo me pongo a bajar el disco Los Kavanags! Los Draytones me encantaron, aunque sólo pude bajar "Forever on". Con respecto a mi seudónimo has acertado. Lo que pasa es que me llamó mucho la atención esa banda porque, si bien he escuchado mucha música (de todos lados y géneros ya que, al igual que vos, soy un melómano empedernido)no había encontrado algo tan "extraño", por así decir. No se sabe mucho de Los Blues Men, por más que he buscado y preguntado por todos lados: nada. Y me parece raro que una banda de semejante calidad haya desaparecido sin más. Nunca se supo mucho de los integrantes ni de qué fue de ellos. Asi es que bueno, además de ser grandes músicos, alimentan un aura de misterio muy profunda. Ok, no doy más vuelta: ya subí "cavernícola" de Los Peyotes. Me voy a revisar mi blog y te mando el link. ¿Me dejaste tu mail, cierto?

gravatar
knownote dijo...
19 de mayo de 2010, 13:37  

Seems I cannot get any of the links to work to download the album. Is there a new link that works?

gravatar
argenis '65 dijo...
19 de mayo de 2010, 15:42  

Hi knownote, sorry for the inconvinient... just give some time and I re-up this and the others dead-link. Thanks for lettin' me now

Publicar un comentario