feedburner

Led Zeppelin IV

Etiquetas: , , , ,

 
zeppelin IV
 
 led_zeppelin_led_zeppelin_iv_1997_retail_cd-back  led_zeppelin_led_zeppelin_iv_1997_retail_cd-inside
 
Clásico de clásicos. Este fue el primer disco de rock que compré, teniendo como referencia Stairway To Heaven de la cual recordaba haber escuchado la guitarra y flauta del intro allá por los 90 cuando tenía unos 12 años recuerdo que la melodía se me quedó grabada por un buen tiempo, después pude empezar a comprar cd's y este era uno de los principales objetivos, sin saber que los otros tracks eran de la misma calidad.

Bueno pues ahora si les dejo todo un clásico de la historia del Rock, lanzado en noviembre del '71 sin nombre oficial, sin embargo fue llamado "IV" teniendo como referencia sus tres albums anteriores. Su disquera lo tiene catalogado como Four Symbols and The Fourth Album
aunque también es conocido como Untitled, Runes, Sticks, Man With Sticks y Four And Zoso en referencia al primer símbolo.

Para este album cada miembro escogió un símbolo, el primero es el de Page y es conocido como Zoso aunque para Page no tiene ninguna referencia alfabética y fue diseñado por el, por si mismo no es un misterio pero el significado aun lo es. El segundo emblema pertenece a el bajista John Paul Jones y es un círculo que intersecta con una triqueta, fue tomado de un libro de runas y simboliza a una persona competente y con confianza en si misma. El símbolo de Bonham son básicamente tres círculos encontrados y representan la trinidad que existe entre padre, madre e hijo; también podría interpretarse como una toma aérea de la tarola y los toms de aire, apegándonos a una simbología estricta representa la idea pagana de las trilogías y los tríos, y desde una perspectiva cristiana representa la Trinidad, para Bonzo representaba la figura del hombre, la mujer y el niño.
Los símbolos de Jones y Bonzo son parecidos si ves las imágenes invertidas de adentro hacia afuera, esto no es ninguna coincidencia puesto que en el jazz el bajista y baterista son la base rítmica.
El símbolo perteneciente a Plant es la pluma de la diosa egipcia Ma'at y simboliza la verdad, justicia, equidad y el don de la escritura
, encerrada en un círculo irrompible que representa la vida. De acuerdo a la mitología egipcia, Anubis dios de la muerte tomaría el corazón de aquellos que murieran y lo pondría en una balanza con la pluma de Ma'at, si este era más pesado que la pluma la persona se iría al infierno, por el contrario si era más ligero iría al cielo.

Para mí este es el mejor album de Zeppelin (solo por encima del II) sería difícil destacar una canción ya que todos son muy buenas, sin embargo Stairway To Heaven
fue una canción distinta a lo que habían hecho antes, te lleva desde lo más suave hasta lo más pesado y concluye tranquilamente en poco más de 7 minutos, Black Dog es de gran nivel solo abajo de la escalera al cielo, fue la mejor elección para abrir este disco, te quedas con un gran sabor de boca de cada integrante ya que ninguno sobresale, mientras Plant se avienta sus líneas la banda le responde con riffs potentes y un ritmo muy pegajoso, es una como una persecución que disfrutas escuchando. Que decir de Rock & Roll y Misty Mountain Hop, quizá la más discreta sea Going to California pero igual disfrutas esta baladita dedicada a Joni Mitchell donde Jones toca la mandolina y Page la acústica. Gran album. Grandes canciones. Grandes músicos. Viva Zeppelin!!!

         Led Zeppelin, IV

   rapidshare

Comentarios, quejas, sugerencias, opiniones...??? son bienvenidos.

If you like this post please leave any comment, opinion or suggestion, no matter the language

2 comentarios:
gravatar
walterharrison dijo...
11 de diciembre de 2008, 23:25  

que va! esta muy chido que ya hayas abierto tu propio blog! ya podre descargar algunos discos que no tengo aqui en la compu que tu si tienes je, por lo pronto te dejo el primer comment, muy buenas reseñas, dejan con ganas de escuchar los cds, y eso que yo ya los escuche :)

gravatar
Initials D.D. dijo...
4 de agosto de 2010, 22:45  

¡¡¡¡¡¡¡Es mi banda favorita de todos los Tiempos!!!!!!!

Es sin duda alguna su mejor trabajo!!!!

Qué lindo post, está genila!!!

♥♥♥

Deeanna! :)

Publicar un comentario