feedburner

Exploding Hearts - Guitar Romantic

Etiquetas: , , , , , , , ,

exploding_hearts_guitar_romantic_2006_retail_cd-front

 Exploding_Hearts_-_Guitar_Romantic    exploding_hearts_guitar_romantic_2006_retail_cd-back

Los Exploding Hearts eran cuatro chavos de Portland, Oregon influenciados por la onda punk tempranera de los 70 en Inglaterra y una que otra banda pop, pese a su corta existencia como grupo dejaron un muy buen legado para la música. Sus principales influencias eran The Ramones, The Buzzcocks, The Jam, The Undertones, The Real Kids, The Clash y The Boys, junto a el power pop y el new-wave de fines de los 70's.
La banda estaba formada por Adam "Baby" Cox (ex Spider Babies) en la guitarra rítmica y voz, Terry Six era el guitarra líder, Matthew "Matt Lock" Fitzgerald al bajo y Jeremy "Kid Killer" Gage en la batería. El grupo nace a principios del 2000 en Portland pero lamentablemente todo terminaría para ellos pocos meses después de que su album debut viera la luz, un 19 de julio del 2003 con un trágico accidente automovilístico después de presentarse en San Francisco promocionando su disco decidieron regresar esa misma noche a Portland sin saber que sería su última tocada, el bajista Matt Fitzgeral iba al volante de su van y alrededor de las 6 de la mañana se quedó dormido en el camino provocando el fatal accidente, Adam Cox y Jeremy Gage murieron en el lugar mientras que Fitzgerald fue transladado al hospital pero no puedieron salvar su vida. Terry Six y el manager Rachelle Ramos (el único que llevaba puesto el cinturón) salieron ilesos del accidente con heridas leves. Este fue el trágico fin de la banda, sin suicidios o sobredósis de por medio murireron como rockstars
antes de los 30. Luego de esto el guitarrista Terry Six formó otra banda que a la postre conoceríamos como los Nice Boys.

El disco de los Exploding es una joya para los amantes del género, con un ritmo y riffs
envidiables la banda dejó un legado que con los años podría convertirse en un clásico. Los diez tracks del album son detonantes y llenos de energía con una base melódica sencilla pero muy disfrutable y adornada por los riffs que emergen de la Rickenbacker de Terry Six, letras sencillas y sin pretensiones ni protestas sociales como las del '77, logrando así una mezcla de rock & roll, power pop, punk y new wave muy fresca y pegajosa. En poco menos de media hora estos cuatro chavos lograron crear un discazo donde sobresalen canciones como Modern Kicks, una rola bastante popera con un riff introductorio genial y un estilo muy parecido al de los Undertones, enseguida llega mi favorita y por la cual conocí a esta banda:I'm a pretender que cuenta con un intro de guitarra fenomenal, el riff es sencillo pero bastante pegajoso, es una canción pegajosísima donde mezclan muy bien el punk con el pop y a partir de aquí es imprescindible escuchar el disco entero y aunque no quieras terminas por engancharte, otra canción estilo power pop de finales de los setenta es You're black and blue que es más lenta que la anterior y evidencia el gusto de los Exploding por bandas como los Real Kids, después aparece Sleeping Aides & Razorblades una rola mucho más movida y llena de energía con muy buenos cambios de ritmo, destaca el vocal y la guitarra de Terry Six. El ritmo de Rumours in town es muy bueno acercándose más al punk, los coros y la batería sobresalen, otra de mis favoritas es Throwaway Style con muchas referencias setenteras, el ritmo incesante y los riffs son excelentes, la parte donde escuchamos solo la batería y los chasquidos le da su toque pop, Boulevard Trash sobresale por el piano honky tonk que le añade un poco de sabor rocanrolero bastante chido y acompaña toda la rola, Jailbird se sale un poco de la tónica y me suena más a los Flamin' Groovies –otra excelente por cierto– con un ritmo más lento y más melódica que otras del disco. En el 2006 se editó Shattered, un disco con versiones inéditas de los Exploding y versiones alternativas de las que vienen en el Guitar Romantic.

Exploding Hearts, Guitar Romantic

    sharebee (2)

       mediafire_logo


 

 

Throwaway Style


Comentarios, quejas, sugerencias, opiniones...??? son bienvenidos.

If you like this post please leave any comment, opinion or suggestion, no matter the language

2 comentarios:
gravatar
argenis '65 dijo...
6 de enero de 2009, 0:12  

que onda chavos dejen comentarios para saber como va el blog Guitar Romantic

gravatar
Anónimo dijo...
13 de enero de 2009, 21:51  

muy muy chido, interesante y muy buenos albumes

Publicar un comentario