feedburner

Led Zeppelin - Led Zeppelin I

Etiquetas: , , , ,

zepelin I

 led_zeppelin_led_zeppelin_i_1994_retail_cd-inside    led_zeppelin_led_zeppelin_i_1994_retail_cd-back

 
Un debut inmejorable por parte de los Zeppelin, gracias a este disco fueron cimentadas las bases para lo que después conoceríamos como hard rock. Este album fue grabado en 1968 en un período de 30 hrs y vino a traer muchas cosas para el género(rock), que no habían hecho ni los Beatles, ni Hendrix, ni los Who; Led Zeppelin estaban innovando en gran medida por las inquietudes musicales de cada uno de sus miembros.
Luego de su paso por los Yardbirds, Jimmy Page junto a el músico de sesión John Paul Jones reclutaron a los entonces desconocidos Robert Plant y John Bonham y nace Led Zeppelin, nombrado así porque alguna vez Keith Moon dijo que "pasarían sobre el público como un zeppelin".
Creo que es en este album donde escuchamos a los Zeppelin más blueseros, de hecho se
fusilaron una que otra rola al "desempolvar" viejas canciones de blueseros de antaño. El album fue publicado en enero de 1969, y a pesar de ser el más influenciado por el blues ya deja ver lo que vendría después con esta banda. La guitarra magistral y arrasadora de Page, el ritmo incesante y cargado de energía como el de Bonham, la voz inigualable de Plant y una excelente interpretación del bajo y los teclados por parte de Jones fueron los principales ingredientes para hacer de este disco uno de los mejores debuts en la historia del rock.

El disco contiene clásicos de la banda como Good times, bad times 
que es rock puro, con riffs excepcionales y el bombo de Bonham que no para en toda la canción, los coros son muy buenos y soportan muy bien a Page, la rola es una muestra del rock que nos entregarían unos años más tarde. Communication Breakdown es otra rola pegajosa y llena de energía, todo un clásico con una guitarra y ritmo que muchas bandas “punk” quisieran tener, la balda folk Baby I'm gonna leave you cuenta con gran participación de Plant y de Bonzo cuando es requerido. You shook me y I can't quit you baby, son otras dos claras muestras de la influencia que tuvo el blues sobre Zeppelin en este disco, esta vez rindiéndose ante el bluesman Willie Dixon, sobra decir que son excelentes versiones donde el órgano y la harmónica en You shook me son geniales y el solo de Page es desgarrador, los riffs de I can't quit nos muestran que el blues corre por las venas de Page logrando una gran interpretación.
Dazed and confused
es otra magnífica pieza bluesera, esta vez sin darle crédito al autor Jakes Holmes, pero pues esto queda de lado al escuchar la magistral pieza que lograron, todo un clásico de Zeppelin. Your time is gonna comme es otra muestra de la versatilidad de la banda, esta vez inclinándose un poco más hacia el pop con esta baladita que además tiene su toque de psicodelia con el órgano Hammond de Jones, muy marcado por el intro estilo Pink Floyd, una pieza bella y elegante de los Zeppelin. How many more times es otra pieza influenciada por el blues pero además le da cierto aire épico al disco, por último Black mountain side es un solo de Page que nos hace recordar un poco a los Beatles en su época experimental del Sgt. Peppers y White Album.
"Led Zeppelin" o "I" marcó el inicio de la exitosa carrera de Led Zeppelin, dejando lo mejor para los siguientes albums; este es un discazo lleno de referencias blueseras
, solos intrincados y una gran sección rítmica por parte de Bonham. Los Zeppelin estaban listos para ser leyendas del rock. 

       Led Zeppelin, I

mediafire_logo 

Fuente: Wikipedia

Comentarios, quejas, sugerencias, opiniones...??? son bienvenidos.

If you like this post please leave any comment, opinion or suggestion, no matter the language

0 comentarios:

Publicar un comentario