feedburner

The Mellowmen - Tomorrow's Sound Today

Etiquetas: , , , ,

the_mellowmen_tomorrows_sound_today_2007_retail_cd-front

   the_mellowmen_tomorrows_sound_today_2007_retail_cd-inside the_mellowmen_tomorrows_sound_today_2007_retail_cd-front

   the_mellowmen_tomorrows_sound_today_2007_retail_cd-inlay the_mellowmen_tomorrows_sound_today_2007_retail_cd-back

 
Hoy es el turno de una banda relativamente nueva, para mi este disco es una joyita de esas que de vez en cuando te encuentras en la red en tus tiempos de ocio.
The Mellowmen nace en Suecia en la primavera del 2001, cuando el vocalista y compositor Andreas Nyberg reune a sus compañeros Peter Nyman en la batería, Johan Antonsson en la rítmica, Anders Löfgren como guitarra líder y Jonas Löfgren al bajo y lanzan su primer EP llamado Get Out Of Shape With The Mellowmen, disco que dejó ver el gran potencial que tenía esta banda y llamando poderosamente la atención de propios y extraños. Con influencias como Brian Wilson y Paul McCartney el vocal Andreas creó su propio mundo musical lleno de canciones y melodías hermosas donde predomina el estilo clásico del pop pero con un pequeño toque moderno y una gran ejecución. Los Mellowmen poseen un estilo muy particular que se fundamenta en los sonidos setenteros y claras influencias de George Harrison, McCartney en su período con los Wings e incluso Electric Light Orchestra. Esto de las influencias queda de manifiesto en rolas como Justify My Madness donde escuchamos un slide muy parecido a los de Harrison e incluso pop en su máxima expresión con canciones como Sunshine Shell y I'm Okay que nos hace recordar a ELO y 10 C.C (en su época popera y no experimental).

El título de su LP suena un tanto irónico ya que en realidad podría llamarse Yesterday's Sound Today o "El sonido del ayer ahora", teniendo en cuenta que su sonido encajaría perfectamente en alguna de esas recopilaciones de pop de los 70's que venden en Sanborn's, cualquiera de sus rolas podría estar sin problema en el Top Of The Pops de aquellos ayeres.
Algo importante a destacar de la banda es que no pretenden hacer una copia al carbón de sus ídolos sino que llegan con una propuesta distinta sobretodo en la parte vocal y los coros, donde se dieron cuenta que no podrían competir con los backgrounds de los Beach Boys o Pilot, y decidieron hacer algo sencillo pero muy agradable para el oído.

 
Este es un album consistente y prácticamente sin desperdicio aunque sobresalen algunas. I´m Okay y su piano bastante popero, el solo se lo avientan con harmónica y al final incluyen metales, Make You Mine que es una rola bastante completa con mucha más energía que la anterior, el riff del principio es bastante bueno al igual que los coros, bien podría pasar como una rola de Harrison sobretodo por el excelente desarrollo de la guitarra a lo largo de la canción que es casi como si fuera la segunda voz y no se limita solo al acompañamiento. I Rest On Her Autumn Leaf se asemeja más al estilo de Brian Wilson, el piano es fundamental en la canción y le da ese toque beach boy en la época del Pet Sounds. I Need To Know es otra rola que podría ser del repertorio de George Harrison, los riffs son excelentes y los coros soportan muy bien la parte vocal, como al minuto 2 nos sorprenden con un solo de oboe, algo que resulta muy agradable y le da su toquesito beatle. A continuación una de las mejores rolas del disco Sunshine Shell una festín musical donde encontramos piano, trompetas, oboe y campanas se mezclan perfectamente para darle una dulzura que yo no escuchaba desde los Beach Boys, cabe señalar que en esta rola si es evidente la influencia beatle con elementos como la guitarra "al revés" de Harrison y el final con la pared de sonido que inventó Phil Spector, esta rola sirve de preámbulo para otra exquisitez: Out Of Shape, en realidad esta rola esta compuesta por 2 partes, aunque en el disco viene solo la parte 1 ya que la 2 se incluye en su primer EP y es instrumental, con esta rola queda una vez más manifesto su admiración por los Beatles esta vez con Being For The Benefit of Mr. Kite como principal referencia, chequen la batería, los metales, el clavinet, la flauta y el piano honky tonk. Otra de mis favoritas es Justify My Madness la cual abre con un riff bárbaro que va parafraseando lo que hace la voz, tal vez suene repetitivo pero parece ser otra rola de Harrison ahora por la melancolía y tristeza que destila la canción empezando por el título(justifica mi locura) para mi podría ser sin problema el track 13 del Let It Be, el solo de guitarra es desgarrador con un estilo medio country y el piano rhodes, mi favorita es New York Girl un blues chidisimo desde el principio te atrapa y ya no te deja ir, tienes que escuchar la rola completita para saber como terminará, el piano le responde muy bien a la guitarra en el momento en que lo amerita pero como en cualquier blues la guitarra es el ingrediente principal de la canción (a excepción de los que tocan al piano) simplemente fabulosa y el solo es fantástico. Este disco es bastante bueno y recomendable, una verdadera joya del pop hecho en nuestros días. 

 
  The Mellowmen, Tomorrow’s Sound Today
 
          mediafire_logo


Comentarios, quejas, sugerencias, opiniones...??? son bienvenidos.

If you like this post please leave any comment, opinion or suggestion, no matter the language

0 comentarios:

Publicar un comentario