feedburner

The Kinks – The Ultimate Collection

Etiquetas: , , , , , , , , ,

The_Kinks-Ultimate_collection

kinks_the_ultimate_collection_2002_retail_cd-back

Hablar de los Kinks es hablar de uno de los grupos más importantes e influyentes de la historia. En plena invasión británica emergieron en el ‘64 con su canción más emblemática: You Really Got Me, considerada para muchos la primer canción de hard rock, o por lo menos el primer riff con esas características.

La formación original estuvo formada por los hermanos Ray y Dave Davies, Pete Quaife y Mick Avory, en 1969 Quaife dejó la banda y hubo constantes cambios de bajista. Antes de ser The Kinks la banda tuvo nombres como The Ray Davies Quartet, The Pete Quaife Band, The Bo-Weewils, The Ramrods y The Ravens hasta que finalmente en 1964 se llamaron The Kinks. El primer single de los Kinks fue el cover de Little Richard, Long Tall Sally sin embargo pasó desapercibido puesto que los Beatles hicieron también su versión y obtuvieron gran éxito, su segundo sencillo también pasó desapercibido en las listas de popularidad, sin embargo el éxito estaba reservado para el tercer intento: You Really Got Me se convirtió en el No. 1 en el Reino Unido y alcanzó la décima posición en USA, el ruidoso y distorsionado riff de guitarra de Dave fue como la firma de la canción y sin lugar a dudas sentó las bases del hard rock y sirvió como molde para el heavy metal. Cuenta Dave Davies que en la búsqueda de ese sonido tan característico de los Kinks, un día juntó todos los aparatos que tenía en su casa: un amplificador de radio antiguo, un Vox AC 360, un Linear de sesenta watts y un Elíptico de diez; conectó todos entre sí y enchufó su guitarra –una Harmony Meteor– a uno de ellos. El resultado fue un sonido crudo, primitivo distorsionado y sobre amplificado que lo emocionó, pero junto a la excitación del descubrimiento vino una descarga eléctrica que lo dejó noqueado. Dave se repuso a la descarga y viéndose menos ambicioso conectó solo el Elíptico al Vox, sonaba bien pero le faltaba algo y ya experimentado sacó una navaja de su pantalón y le hizo tres cortes al cono del altavoz del Elíptico y listo, logró exactamente lo que quería: un sonido básico, inédito y sin descargas, listo para usarse, el siguiente paso era plasmarlo en una canción y presentarlo al mundo, así nació el memorable riff de You Really Got Me, al que le siguieron rolas como All Day And All Of The Night, Tired Of Waiting For You y I Need You.

Los mejores años para los Kinks fueron de 1967 a 1972, aunque en 1965 lanzaron muy buenas canciones como A Well Respected Man, Dedicated Follower Of Fashion (covereadas en México por Los Hitters) y Sunnny Afternoon. En 1967 regresaron con Waterloo Sunset y el album Something Else By The Kinks, se dice que fueron de las bandas más influyentes ya que incluso los Rolling Stones aceptaron que este disco y el Face To Face fueron una gran influencia para sus albums de finales de los sesenta. Para 1973 Ray Davies le entró a la onda teatral –muy ala Pete Townshed– con la ópera rock Preservation y el album conceptual The Kinks Presents A Soap Opera, su último trabajo de este estilo fue Schoolboys In Disgrace. Los Kinks siguieron sacando discos del 77 a mediados de los ochenta, lastimosamente ya no tuvieron el mismo éxito que en la década pasada, además en esos momentos el rock había vuelto a la básico gracias a la explosión del punk tanto en UK como en Estados Unidos, sin embargo los Kinks sobrevivieron a los ochenta y siguieron tocando en los noventa con sus altibajos y cambiando de disqueras, hasta que en 1966 la banda llegó a su fin, lo que nos da como resultado la nada despreciable cifra de más de 30 años de carrera comprendidos entre 1964 y 1996 durante los cuales grabaron 25 albums en estudio, 6 en vivo y lanzaron más de 70 sencillos, también tienen un buen número de recopilaciones. El que les dejo fue lanzado en 2002 e incluye las rolas básicas de la banda, seguramente algunas muy buenas se quedaron fuera pero para quienes no conozcan tanto de los Kinks es un buen inicio escuchar You Really Got Me, Set Me Free, I Need You, Tired Of Waiting For You, Waterloo Sunset, All Day And All Of The Night, Sunny Afternoon, Dedicated Follower Fashion, David Watts, A Well Respected Man y unas cuantas más.

 

The Kinks, The Ultimate Collection Disco 1

       megaupload

The Kinks, The Ultimate Collection Disco 2

      sharebee (2)

 

Fuente: wikipedia

Comentarios, quejas, sugerencias, opiniones...??? son bienvenidos.

If you like this post please leave any comment, opinion or suggestion, no matter the language

4 comentarios:
gravatar
antonilópez dijo...
30 de octubre de 2009, 16:20  

Amigo tienes un buen blog, espero que estemos en contacto, The Kinks son algo grande y no estan suficientemente valorados,por lo menos en Spain. te espero por mi blog, a ver si mantenemos contacto mutuo. un saludo!!http://viejozapatomarron.blogspot.com/

gravatar
Gatus3000 dijo...
6 de enero de 2011, 10:38  

hola gracias por este enorme aporte!!!

lo busque por todos lados y no lo encontre

casi en todos lados estan caidos los link

the kinks fueron una exelente banda

y como dijo antonilopez, tienes un buen blog sobre la musica en general
saludos

gravatar
Laura dijo...
16 de febrero de 2011, 9:09  

Buenas,

no encuentro por ningún lado la contraseña a introducir para poder extraer los archivos.

Me gusta mucho You really got me y me gustaría poder conocer algo más del grupo.

Muchas gracias!

gravatar
argenis '65 dijo...
16 de febrero de 2011, 17:00  

Hola, no necesitas contraseña
los links son estos:

http://www.megaupload.com/?d=FH3891IJ (DISCO 1)

http://sharebee.com/ce059224
(DISCO 2)

Publicar un comentario