feedburner

The Rubinoos – Back To The Drawing Board

Etiquetas: , , , , ,

En su momento, los Rubinoos parecían ser la última esperanza del pop puro, siguiendo con la tradición de los Raspberries y su mezcla de inocente bubblegum con power pop, después vendrían más bandas sobretodo entre el ‘75 y ‘80 pero hoy hablaremos de The Rubinoos, una excelente banda de power pop californiana formada en 1970 por Tommy Dunbar y Jon Rubin, otros miembros fundadores fueron Greg 'Curly' Keranen, Alex Carlin, Ralph Granich y Danny Wood. Tommy Y Jon formaron su banda con la intención de tocar en un baile escolar; Jon Rubin And The Rubinoos empezaron tocando covers de Chubby Checker, The Dovells, The Chiffons, The Troggs y en general se inspiraron en los viejos discos de 45 rpm y la radio. Poco tiempo después del baile la banda se disolvió y Dunbar y Rubin decidieron acortar el nombre y desde 1971 son conocidos como The Rubinoos. Los primeros pasos de la banda tuvieron mucho que ver y fueron inspirados por Earthquake, grupo donde tocaba el hermano mayor de Tommy Dunbar por lo que les permitieron abriles varias tocadas, luego de que finalizara el contrato de Eartquake con su disquera, decidieron abrir la suya junto con su manager y así nació Bersekley Records, que además reclutó a otros talentos como Greg Kihn, Jonathan Richman y por supuesto, The Rubinoos.

Entre 1973 y 1977 el grupo sufrió algunas modificaciones y lanzaron algunos singles, teniendo su punto más alto cuando se presentaron en el Auditorio Bill Graham’s Winterland junto a The Jefferson Starship. En el ‘77 su disquera publicó The Rubinoos, album debut epónimo de la banda que fue bien recibido por la crítica, el disco incluye el cover de la canción de Tommy James, I Think We’re Alone Now la cual alcanzó el puesto 45 en el Billboard Hot 100, convirtiéndose así en el primer éxito de Bersekley Records. Luego de un buen debut vinieron algunas apariciones en vivo y en 1979 lanzan Back To The Drawing Board, el que es para mí uno de los mejores albums de power pop que se hayan hecho jamás, con un sonido bastante característico y que muestra claras influencias de bandas como los Raspberries, Badfinger y por supuesto The Beatles. Canciones llenas de ganchos y un excelente trabajo vocal, especialmente en las armonías, es lo que nos deja este disco de los Rubinoos del cual se desprende una de sus canciones más representativas: I Wanna Be Your Boyfriend la cual recibió mucha atención en Inglaterra y el resto de Europa, pero el resto del album es muy bueno y en general muy completo, destacan también Operator, Arcade Queen, Drivin’ Music, Fallin’ In Love y Jennifer. Para respaldar el disco, los Rubinoos aparecieron en Rock Goes To College, The Old Grey Whistle Test, Top Pop y le abrieron algunos shows a Elvis Costello en su gira por USA.

En 1980 el grupo comenzó a grabar los demos para lo que sería su tercer LP pero este nunca se realizó debido a la ruptura de la banda, en 1990 los demos fueron lanzados como The Basement Tapes y aún se cree que estas canciones es de lo mejor que hicieron los Rubinoos. Ya para 1983 el grupo de nueva cuenta era solo un dúo formado por los fundadores Rubin y Dunbar quienes firmaron con Warner para grabar un Mini LP titulado Party Of Two, producido por el talentosísimo Todd Rundgren. Este disco incluye la canción de la que se hizo el video de culto If I Had You Back, el cual ha estado en constante rotación en MTV y VH1 por más de 25 años, al siguiente año el dúo grabó los temas The Revenge Of The Nerds y Breakdown, para el soundtrack de la película. Para el 85 decidieron tomarse un largo período sabático que duró hasta el ‘89 cuando volvieron a reunirse para formar el grupo Vox Pop, ya en los noventa fueron lanzadas las compilaciones Basement Tapes y Garage Sale, el éxito que tuvieron animó a los Rubinoos a regresar para lanzar en el ‘99 el album Paleophonic, el cual no vio la luz hasta que se presentaron de nueva cuenta en vivo en el International Pop Overthrow Festival en Los Angeles, en 2002 se fueron de gira a España y Japón y grabaron un album de covers titulado Crimes Against The Music y en 2004 grabaron el Live In Japan, en 2005 se reunieron con su productor original (Gary Phillips) para grabar Twist Pop Sin.

The Rubinoos, Back To The Drawing Board

mediafire_logo

Fuente: Wikipedia

Comentarios, quejas, sugerencias, opiniones...??? son bienvenidos.

If you like this post please leave any comment, opinion or suggestion, no matter the language

5 comentarios:
gravatar
antonilópez dijo...
11 de enero de 2010, 12:17  

Suenan muy bien estos muchachos, no los conocía, gracias por la información. Un saludo

gravatar
Espia Collection of References dijo...
14 de enero de 2010, 19:59  

TU BLOG SIEMPRE ESTUPENDO
NO VIVO SIN ELLE!!!
FELIZ A'NO SALUDOS
UN BESO QUERIDO

gravatar
argenis '65 dijo...
18 de enero de 2010, 14:48  

Hola!! gracias por el coment Amanda. Saludos también para ti y un muy feliz año.

gravatar
Anónimo dijo...
31 de enero de 2010, 8:15  

I'm newbie here, I hope to get friends at this forum

gravatar
Anónimo dijo...
10 de febrero de 2010, 9:37  

[size=72][color=red][url=http://www.go4you.net/go.php?sid=9]Pezda[/url][/color][/size]


[size=72][color=red][url=http://www.go4you.net/go.php?sid=9][/url][/color][/size]

Publicar un comentario