feedburner

The Shivvers – Lost Hits From Milwaukee’s First Family Of Power Pop 1978-82

Etiquetas: , , , , ,

43188

Los Shivvers fueron una de esas bandas que, en cierto modo parecían tenerlo todo menos un disco exitoso que los catapultara al estrellato, sin embargo tenían grandes canciones, una habilidad impresionante con sus instrumentos, energía y sabían moverse en el escenario, incluso tenían buen look, incluyendo por supuesto a su vocalista Jill Kossoris. A pesar de estos atributos los Shivvers tuvieron poca fortuna y nunca pudieron trascender más allá de su natal Milwaukee en Wisconsin donde ciertamente tenían un buen número de seguidores a nivel local pero nunca llamaron la atención de los medios (aún cuando el mítico Eric Carmen era uno de sus más grandes fans y quería producirles un album aunque al final nunca se realizó). Los Shivvers fueron llamados alguna vez “La Mejor Banda de Milwaukee” y bien merecido lo tenían. La banda era liderada por su vocalista y podría decirse que fundamentaron su sonido en el pop de los 60 con cierta reminiscencia de la british invasion aunque otra banda que fue una gran influencia para ellos fueron los Raspberries. La alineación estaba formada por Jill Kossoris en la voz y teclados, Scott Krueger en voz y bajo, Jim Eannelli en la guitarra, Mike Pyle en guitarra y Jim Richardson en la batería. Probablemente los Shivvers pudieron haber sido la mejor banda de power pop liderada por una mujer, el problema es que nadie se fijó en ellos, quizá si hubieran vivido en New York o Los Angeles la historia habría sido distinta para ellos y para la música de los 80.

Así que los Shivvers corrieron con la misma suerte de muchas otras bandas que lamentablemente no logran salir del anonimato a pesar de su gran calidad tanto en composiciones como en ejecución de las mismas. Su sonido es por demás pegajoso, no es el clásico power pop de esa época, yo diría que sacrificaron un poco el power para poner más énfasis en el pop, aunado a la magnífica voz de Jill y los pegadizos riffs en las guitarras así como excelentes arreglos en los teclados. Basta escuchar canciones como la adictiva Teenline, que refleja a la perfección el estilo de la banda, una maravilla del pop es lo que esta canción representa para mí. Claro que existen otras joyas invaluables como No Substitute, My Association, When I Was Younger y Please Stand By. En un mundo ideal supongo que estos canciones hubieran sido de los más grandes éxitos de fines de los 70 y principios de los 80, pero tristemente esto no sucedió. Paradójicamente pueden darse una idea de como suenan los Shivvers escuchando las canciones de Electric Blue.

The Shivvers, Lost Hits…

mediafire_logo

Comentarios, quejas, sugerencias, opiniones...??? son bienvenidos.

If you like this post please leave any comment, opinion or suggestion, no matter the language

6 comentarios:
gravatar
wirtis dijo...
28 de marzo de 2010, 15:45  

Hola Argenis!!! Cómo está hermano? ¿Ya solucionaste los problemas con la lap? Che, muy buena la información sobre esta banda, la verdad que ni los conocía, pero bueno, eso ya se solucionó gracias a vos. Ahora mismo los estoy bajando a ver qué onda. Bueno hermano, espero tener noticias tuyas por la web. Saludos!!!
Ah! pegate una vuelta por mi blog, porque subí una banda garagera de mi provincia, increible!!

gravatar
Ali 77 dijo...
29 de marzo de 2010, 14:12  

buen album ¡¡¡¡

gravatar
mr.mantis dijo...
29 de marzo de 2010, 21:04  

buena banda, ya nos tienes acostumbrados, espero la siguiente. gracias

gravatar
GaragePunk66 dijo...
30 de marzo de 2010, 18:20  

Thank you for posting this, great stuff.

gravatar
José Viruete dijo...
11 de abril de 2010, 17:30  

Muchas gracias, sólo había oído Teenline y tenía ganas de oir el resto de sus temas.

gravatar
Anónimo dijo...
28 de julio de 2010, 21:43  

I only speak English, but I'm going to use Google-Translate to read through you archives here.

You seem to have pretty cool taste in music. Keep up the good work!

Also, you can get this on CD at Hyped 2 Death (dot) com.

Publicar un comentario