feedburner

Fast Cars – Coming… Ready or Not!

Etiquetas: , , , , ,

Los Fast Cars fueron una muy buena banda de power pop? inglesa, autoproclamados como “The original power pop band from Manchester” estos chicos provenientes de Manchester, UK fueron de esos grupos “desconocidos” que realmente vale la pena escuchar, fueron también una de las bandas más subestimadas en la escena inglesa de finales de los setenta. Para ubicar el sonido de los Fast Cars (antes de escucharlos obviamente) podrían ser equiparables a los Exploding Hearts, lo que resulta irónico es que los Fast Cars existieron hace más de 20 años y su sonido sigue siendo igual de vigente y fresco. Esta banda inglesa fue formada por los hermanos Stuart y Steven Murray en el ‘77, la historia empieza en el ‘74 cuando los hermanos forman una banda en la escuela junto a sus amigos y aunque Steven quería tocar punk, el resto de inclinaba más por bandas como Zeppelin, Deep Purple y Black Sabbath; así que Steven dejó la banda y formó The Sirens aunque al final no le fue del todo bien por lo que regresó con su hermano y los viejos amigos para formar The Fast Cars con Steven como compositor principal y voz líder, Craig Hilton en la guitarra líder, Stuart Murray al bajo y Tony Dyson en la batería. Aunque los Fast Cars nunca llegaron a tener la fama de sus contemporáneos en verdad tienen muy buenas rolas, estuvieron tocando en varios lugares de Inglaterra del ‘77 al ‘80 y llegaron a tocar junto a bandas como The Jam, los Buzzcocks, los Rezillos, los Chords, XTC y otros; desaparecieron prematuramente dejando inconclusas algunas grabaciones hasta que hace pocos años se editó el disco Coming… Ready or not! ya que antes de este disco su material solo aparecía en unas cuantas recopilaciones.

Ahora, que se puede decir de una banda de power pop o pop punk… bueno la verdad yo ya me perdí entre tantos géneros y clasificaciones, creo que en este caso lo más apropiado es decir que los Fast Cars tienen canciones rápidas, pegadizas y melódicas sin llegar a ser en mi opinión power pop en su máxima expresión pues siento un sonido más duro, crudo o sucio que el de bandas como los Rubinoos, The Knack, The Nerves, The Shivvers y otras que son más apropiadas para este término(power pop) -sin mencionar la parte vocal en la que las bandas powerpoperas realmente destacaban- aunque tampoco encajan del todo en el punk, creo que en todo caso podrían emparejarse a los Undertones y su pop punk.

Después de leer algo de su biografía, entrevistas y reseñas se menciona que el single The Kids Just Wanna Dance debió haber sido uno de los grandes éxitos de 1979 y los Fast Cars debieron haber figurado junto a bandas de Manchester como los mencionados Buzzcoks, Joy Division, The Dogs y The Fall (que por cierto surgió de la banda de Stuart, The Sirens), pero a fin de cuentas nada”importane” sucedió con los Fast Cars. Algunos se refieren a ellos e incluso ellos mismos se autonombran “La Banda Original de Power Pop de Manchester”, “Los Reyes del Power Pop” o “La Mejor Banda de Power Pop Británica”, ciertamente son títulos algo ostentosos y difíciles de ganar, yo no se si se merezcan dichos adjetivos sin embargo fue algo bastante agradable escuchar a los Fast Cars por primera vez y lo sigue siendo pues no me canso de escuchar canciones como The Kids Just Wanna Dance, Images Of You, You’re So Funny, Tameside Girls y Looking For Something. Todas ellas muy buenas rolas llenas de energía, rapidez, ganchos, melodía y pegajosísimas, así que, que más se les puede pedir a los reyes del power pop?? En el 2001 Detour Records recopiló y editó por primer vez el material de los Fast Cars. Sencillos, rolas desconocidas y demos fueron incluidos en Coming… Ready Or Not!, así que si te gustan los Exploding Hearts, el punk ‘77 o el power pop en general, los Fast Cars son una banda que seguramente no te decepcionarán, en verdad vale la pena escucharlos aunque sea solo por Images Of You y The Kids Just Wanna Dance.

The Fast Cars, Coming… Ready or Not!

mediafire_logo


Comentarios, quejas, sugerencias, opiniones...??? son bienvenidos.

If you like this post please leave any comment, opinion or suggestion, no matter the language

5 comentarios:
gravatar
Antoni dijo...
15 de marzo de 2010, 12:18  

Suenan bastante Punk, demasiado para mi cuerpo maduro, de todas formas me ha gustado redescubrirlos. Gracias y un saludo.

gravatar
Víctor Hugo dijo...
15 de marzo de 2010, 16:26  

Apuntado queda este grupo del que no tenía ni idea. Te seguiré por aquí. ¡Saludos!

gravatar
Anónimo dijo...
16 de marzo de 2010, 15:25  

Muchas gracias!!!!

gravatar
argenis '65 dijo...
21 de abril de 2010, 10:28  

De nada!!

gravatar
AntiGuays dijo...
24 de julio de 2010, 5:50  

El 15 de Octubre en Madrid, primera vez que está en España este grupazo de Powerpop/punk!

Publicar un comentario