feedburner

Cheap Trick – In Color

Etiquetas: , , , ,

Cheap_trick_in_color_1998_retail_cd-inside Cheap_trick_in_color_1998_retail_cd-back

Con el punk en plenitud y la música disco alcanzando niveles insospechados de éxito comercial, a finales de los setenta surgían bandas con nuevas propuestas las cuales en ocasiones costaba trabajo encasillar en un género o definir su estilo, tal es el caso de Cheap Trick, un grupo que para muchos es considerado como power pop mientras otros lo consideran simplemente como rock o hard rock. Bien, pues sea cual sea su género lo cierto es que corría el ‘77 y después de su debut homónimo que obtuvo bastante éxito en Japón (no así en su país natal) los Cheap Trick se aventaron con otro discazo ese mismo año titulado In Color.

La fórmula para este disco no es muy distinta a la del primero, de hecho hasta cierto punto son parecidos aunque en mi opinión creo que el sonido de la banda se escucha un poco más depurado (sin quitarle mérito al debut) y pulido, aún cuando los mismo integrantes quedaron descontentos con la producción del album que corrió a cargo de Tom Werman ya que decían que éste quería acercarlos más al pop, en efecto creo que el primer disco tiene más de power que de pop y este album se inclina más hacia el mismo. Como quiera que sea, In Color le valió a la banda un poco más de éxito comercial que el disco anterior, colándose al Hot 200 de USA en el lugar número 73 aunque los sencillos que se desprendieron del mismo no corrieron con suerte en las listas de popularidad, sin embargo como era de esperarse en Japón el disco fue recibido de nueva cuenta de manera extraordinaria, convirtiéndose en Disco de Oro y colocando la canción Clock Strikes Ten en el lugar número 1.

Luego de In Color llegaría Heaven Tonight, el cual correría con más suerte y sirvió de antesala para el album que en definitiva los lanzó a otros niveles: At Budokan. En cuanto a este disco se refiere, sobresalen canciones como Big Eyes, una de las canciones más pesadas del grupo hasta ese momento, podría decirse que los riffs suenan medio metaleros pero sin duda suenan bien. I Want You To Want Me es otra de las mejores, aunque para ser sincero me gusta más la primer versión (descartada para el primer disco) esta versión, la definitiva, tiene un toque mucho más beatlesco, con un piano prominente que recuerda a McCartney y unos riffs bastante pegadizos, que decir del coro que también retumba en la cabeza una y otra vez. Sin duda una gran rola es Clock Strikes Ten, no por nada se convirtió en número 1… con toques de punk rock sin dejar de lado el pop, es una gran rola que recuerda a los grandes del rock n’ roll. Por último Southern Girls se convirtió en otra de mis favoritas, cuenta con todos los elementos para ser una excelente rola: buena musicalización, buenos arreglos y un estribillo pegadizo.

Cheap Trick, In Color

multiupload

Comentarios, quejas, sugerencias, opiniones...??? son bienvenidos.

If you like this post please leave any comment, opinion or suggestion, no matter the language

3 comentarios:
gravatar
Ali 77 dijo...
4 de mayo de 2010, 11:27  

ahi otro edicion del album que contiene aparte de las versiones originales algunos demos, a mi me gusto mas southern girls en la version demo, vale la pena checarlo¡¡¡

gravatar
argenis '65 dijo...
4 de mayo de 2010, 12:40  

que onda we, ps esta edición es la que dices (con bonus tracks) aunque a mi la neta si me gusta más la versión del album, parece de los Nice Boys... ;)

gravatar
Initials D.D. dijo...
28 de octubre de 2010, 23:44  

¡No podía quedar de lado la excelente contribución musical de estos Dioses!

Sabes... descubro que en cuanto a música de este rubro te has dado a la tarea de convertirte en un "Master" en recolección de información, eso es totalmente admirable, porque como todo buen coleccionista y apreciante del Arte se requiere ante cualquier cosa dos elementos:

"Pasión y Tiempo"

¡¡Una muy renombrada felicitación de mi parte y los mejores deseos siempre!!

Publicar un comentario