feedburner

Bay City Rollers – The Definitive Collection

Etiquetas: , , , , ,

Bay_city_rollers_definitive_collection_inside Bay_city_rollers_definitive_collection-back

Cambiando un poco de estilo hoy les traigo a los Bay City Rollers, la legendaria banda escocesa de pop que se volvió una de las más famosas y populares de su época. Los Rollers se convirtieron pronto en “teen idols” sobretodo por su imagen, aunque la música no era mala (por el contrario a mi me gusta bastante) de hecho sus canciones son bastante pegajosas y aunque por momentos son demasiado “dulces”, por otro lado hay canciones donde su bubblegum suena bastante bien y otras en las que incluso el estilo se acerca al glam; cabe señalar que éste no era su estilo(especialmente en el aspecto visual) sin embargo les venía muy bien ese ritmo trepidante combinado con su pop por lo que podríamos decir que surgió una especie de bubblegum punk en algunas de sus canciones, algunos de los más críticos llaman fake glam a estas canciones, donde también incluyen a Elton John (con algunas canciones), Alvin Stardust, Kenny, Showaddywaddy, los Osmonds, entre otros. La alineación del grupo cambió muchas veces a lo largo de su carrera pero la formación clásica estaba compuesta por los guitarristas Eric Faulkner y Stuart Wood, el vocal Les McKeown, Alan Longmuir en el bajo y Derek Longmuir en la batería. Durante los inicios de la banda contaron con dos grandes de la música escocesa en sus filas: David Paton y Billy Lyal, quienes poco después pasarían a ser los miembros fundadores de Pilot.

Este disco, como su nombre lo indica es una recopilación de lo mejor de los Rollers, y por tanto incluye sus mejores éxitos los cuales alcanzaron los primeros lugares en las listas de popularidad y les abrieron las puertas al éxito internacional. Podemos escuchar desde el pop más melódico en Keep On Dancing, Remember y Bye Bye Baby, canciones que nos recuerdan el legado que dejaron los Beach Boys. También escuchamos esas canciones que consideradas como fake glam pero que a mi entender suenan bastante bien como la clásica Saturday Night, Summer Love Sensation, Shang-A-Lang y All Of Me Loves All Of You. Después escuchamos otras rolas bastante buenas que nos demuestran por que los Rollers ganaron tanta popularidad e incluso el respeto de gente como Nick Lowe quien les rinde homenaje en su canción Rollers Show, incluida en el album Jesus Of Cool. Money Honey, I Only Want To Be With You y el cover de Yesterday’s Hero de John Paul Yong son otras buenas razones para escuchar a los Bay City Rollers.

Bay City Rollers, The Definitive Collection

multiupload

Comentarios, quejas, sugerencias, opiniones...??? son bienvenidos.

If you like this post please leave any comment, opinion or suggestion, no matter the language

4 comentarios:
gravatar
garcilasso dijo...
20 de mayo de 2010, 7:16  

Verdaderamente estoy asombrado con tu magnífico blog y la pasión que le dedicas a la música, que coincide bastante con mis propios gustos. También me asombra un huevo que los de Aguascalientes se llamen hidrocálidos y todas esa palabras mexicanas que usas: chido (por bueno), rola (por canción) etc, etc etc-

Desde Madrid (España) te desea salud:
victorianou@gmail.com

PS Gracias por tus excelentesw discos

gravatar
argenis '65 dijo...
20 de mayo de 2010, 9:04  

Antes que nada gracias por tus palabras, este tipo de comentarios son los que animan y alientan a seguir... sobretodo si vienen de alguien de España donde se que aprecian bastante la música. Por otro lado que chido ;) que te agrade el contenido del blog y que coincidamos en gustos musicales, y sobre las palabras, pues asi hablamos :) je je, lo que no entiendo es por que te sorprende lo de hidrocálidos????

Saludos!!

gravatar
POPPHIL dijo...
7 de junio de 2010, 14:06  

Congrats on your very good taste and open mind.
Pilot & Bay City Rollers are two great bands that have always been sadly underrated and neglected. Time has come to repair this injustice and this fantastic Bay City Rollers compilation is the best starting point to do so.
Thanks for everything you're sharing on this wonderful blog of yours.

gravatar
argenis '65 dijo...
8 de junio de 2010, 12:38  

Hi POPPHIL, thanks for your comments; you're right, sometimes this bands are underrated but their music is great. Hope you enjoed this fab compilation and keep visiting the blog.

Publicar un comentario