feedburner

The Kavanaghs – The Kavanaghs (re-up)

Etiquetas: , , ,

3145

The Kavanaghs es una excelente banda argentina que surgió en el 2006 en Rosario, Argentina. La banda esta formada por Tiago Galindéz en la voz, bajo y piano -Tiago es además el compositor y productor de las 11 canciones que presentan en este disco- Alejandro Pin en la voz y guitarras, Diego Vázquez en los coros y guitarra y Julio Leidi en la batería y percusiones. Se definen a si mismos como una banda retro-power pop influenciada por grandes de la música como los Beatles, Badfinger, The Raspberries, The Nazz, The Beach Boys, The Zombies, ELO, Bob Dylan y contemporáneas como Oasis, U2, Keane y The Fountains Of Wayne. Bueno pues creo que con este tipo de influencias es de esperarse que la música de estos chicos sea realmente agradable y con estilo bastante refinado, actualmente se encuentran presentando su álbum debut, editado por el sello Eternal Sunday.

Como es lógico, este album esta lleno de power pop y está claramente influenciado por las bandas mencionadas, así que si te gusta más de una de estas bandas y te gusta el pop, el power pop y las rolas beatlescas seguramente te encantará este grupo. Esta banda se encuentra desafiando las fronteras de la música, grabando y editando su música tanto en Inglaterra, Estados Unidos y América Latina, la base del grupo consta de la composición de canciones originales utilizando el inglés como idioma principal, tratando de ser fiel a la lengua madre del power pop.

Eric Carmen y Jim Bofanti (ambos ex integrantes de los Raspberries) hablan acerca de The Kavanaghs con gran acierto: “ Los fans de The Beatles, Badfinger y The Raspberries amarán a esta banda!! Estos chicos realmente hacen honor a sus influencias y lo hacen bastante bien. Las melodías pegajosas y buenas armonías siguen vivas. Es un placer escuchar estas canciones”. Que mejor carta de presentación que la opinión de dos leyendas del power pop. Las canciones son en verdad excelentes y bastante disfrutables, toda una oda al pop de los 60’s y el power pop setentero. Destacan The Wrong Side Of The Way una mezcla entre el pop de los Beatles y el power pop de Badfinger con muy buenas armonías vocales. Friday On My Mind es otra muy buena rola de tintes beatlescos que se acerca al sonido del cuarteto en épocas del Magical Mistery Tour y el Sgt. Pepper’s, cuenta con muy buenos coros y excelente arreglo en el piano. Una de mis favoritas y la primera que escuché y me dejó impresionado fue English Town, English People, la razón es simple: solo hay que imaginar una canción del Sgt. Pepper’s con el piano y los metales y agregarle un bandoneón, el resultado es una excelente canción llena de melodía con arreglos beatlescos pero un final sorpresivo con un remate de tango. All The Time fue el primer sencillo de la banda, es una rola que suena más a Badfinger sobretodo por la potencia de las guitarras, igual cuenta con muy buenas armonías y coros. The Simple Things es otra de mis favoritas, que si bien suena a los Beatles termina por acercarse más al power pop de los Raspberries y si de rockear se trata habrá que escuchar Cat In Town, otra gran canción que suena un poco más roquera que el resto de las canciones. En general es un excelente disco digno de escuchar, recomendar y disfrutar con calma. Suerte para estos chicos argentinos que seguramente pondrán muy en alto el talento latinoamericano.

The Kavanaghs, The Kavanaghs

multiupload

Comentarios, quejas, sugerencias, opiniones...??? son bienvenidos.

If you like this post please leave any comment, opinion or suggestion, no matter the language

3 comentarios:
gravatar
wirtis dijo...
20 de mayo de 2010, 22:43  

Hola hermano Argenis!!! Tanto tiempo que casi perdemos el contacto. Pero bueno, por suerte volvés con bellezas como esta. Es cierto que el disco ya lo tengo, lo bajé de acá mismo. Pero la verdad que, si no fuera por vos, ni conocería terrible banda como esta. Excelente!
Saludos!!!

gravatar
Anónimo dijo...
23 de julio de 2010, 13:40  

Please, repost the innocents!!!

thanx

gravatar
Initials D.D. dijo...
4 de agosto de 2010, 22:47  

Ellos son muy buenos!!! me gustan mucho :DDD

Publicar un comentario en la entrada