feedburner

Barry & The Remains – The Remains

Etiquetas: , , , , , ,

barry_and_the_remains_remains_2007_retail_cd-back

De todas las excelentes bandas de garage que surgieron en los sesenta en el país vecino del norte, los Remains son probablemente una de las mejores en el aspecto lírico y musical pues al contrario de algunas bandas garageras, estos chicos no se limitaban a hacer figuras pegajosas en el órgano, ni repetir la misma tonada toda la canción, ni recurrían en exceso a los gritos; si bien muchas bandas hacían uso de estos elementos (quizá por sus propias limitaciones) esto no significa que no fuera buena música o que no me guste el clásico beat garagero con órgano o el enérgico y brutal northwest, sin embargo creo que Barry & The Remains ampliaron un poco más su panorama musical que el resto y aunque algunas de sus canciones también suenan salvajes, sencillas e inocentes, también cuentan con muy buenas rolas llenas de melodía y muy buenas armonías vocales, estos chicos oriundos de Boston amalgamaron a la perfección sus influencias blueseras y rocanroleras con la reciente invasión inglesa comandada por bandas como los Beatles, los Kinks, Dave Clark Five y muchas bandas más. Puede decirse entonces que quizá The Remains haya sido la banda “más británica” que surgió de este lado del Atlántico, moviéndose a la perfección entre el R&B, el rock n’ roll y el beat garagero gringo, sin dejar de lado todo el encanto pop que aportaron las bandas británicas, logrando así un estilo muy peculiar y canciones de gran manufactura que les valieron incluso llegar a ser teloneros de los Beatles.

Los Remains estaban liderados por Barry Tashian (el de ceja pronunciada de la foto) quien era el principal compositor de la banda, además era el guitarrista y vocalista. Barry se aseguró de ganarse un lugar en la historia del garage con muy buenas composiciones como Why Do I Cry una muy buena rolita con buenas armonías vocales y excelente riff en la guitarra, por momentos sonando a los Kinks. Ain’t That Her es otra joyita del beat garagero con buenas armonías, Thank You es una semi-balada de toques soul que recuerda en esta ocasión a los Rolling Stones haciendo canciones como You Can’t Always Get What You Want. When I Whant To Know es otra delicia garagera que sin embargo por momentos me suena a los Beatles, sin duda todas las rolas de Tashian son de excelente manufactura, algunas llenas de melodía y otras piezas son salvajes y agresivas por lo que encajan perfectamente en el sixtie’s garage. Pero si de componer se trata el bajista Vern Miller no se queda atrás con rolitas como But I Ain´t Got You que al inicio suena como un muy buen country pero por momentos se aloca sonando de nuevo como los Stones, All Goog Things es un muy buen R & B que además cuenta con la curiosidad de que escuchamos a los integrantes del grupo durante un minuto poniéndose de acuerdo para tocar la rola, I Can’t Get Away From You es una rola un poco más atrevida que me recuerda a los Who(en la parte vocal) pero que a fin de cuentas es medio vaquerita y Once Before que es un derroche de energía y vitalidad que nuevamente suena a los Who tempraneros en The Who Sell Out, esta canción fue compuesta junto a Chip Damiani, el baterista de la banda. Por su parte el tecladista Bill Briggs hizo su mayor aporte con uno de mis temas favoritos de los Remains: Say You’re Sorry, tema de corte vaquerito que por cierto escuchamos en dos versiones distintas, la original y la toma 2 que es considerablemente más rápida. Además de todas estas excelentes rolas, los Remains también se avientan muy buenos covers de sus ídolos como el sabroso R&B I’m Talkin’ About You de Chuck Berry (con sello de la casa y esos riffs rocanroleros), Diddy Wah Diddy, un rocanrol semilento de Bo Diddley y un muy buen trabajo vocal con My Babe del bluesman Willie Dixon. Esta recopilación cierra con Don’t Look Back, aquella magnífica rola que ejemplifica a lo perfección lo que fue el garage sesentero (que además tiene ciertos aires de soul muy al estilo de James Brown) y que quizá fue la que los sacó del anonimato al ser rescatada e incluida en un volumen de las legendarias series Nuggets de Rhino.
Barry Tashian y los Remains solo dejaron para la posteridad un muy buen LP lanzado en 1966 (The Remains) y algunos singles hechos entre el ‘65 y ‘66 que bastan para atestiguar la calidad de estos chicos de Boston y considerarlos sin duda una de las mejores bandas de aquella época.

Barry & The Remains, The Remains

      mediafire_logo

 

Comentarios, quejas, sugerencias, opiniones...??? son bienvenidos.

If you like this post please leave any comment, opinion or suggestion, no matter the language

4 comentarios:
gravatar
bien mucho dijo...
29 de junio de 2009, 7:56  

El pasado sábado 27 de junio de 2009, el suplemento cultural Bien Mucho no salió publicado. No hubo una explicación para los miembros del consejo editorial ni para los lectores. Los contenidos están, sin embargo, en línea. Ayúdanos a difundirlos linkeandolo y anunciándolo.

http://www.suplementobienmucho.blogspot.com/

Gracias.

gravatar
Anónimo dijo...
15 de diciembre de 2009, 16:44  

Great blog. I now look forward to every new post since discovering your site.

It seems that track 15 "Lonely Week-End" is missing from the archive.

Thanks

gravatar
Anónimo dijo...
15 de diciembre de 2009, 16:45  

Sorry...I meant track 17 "Lonely Week-End"

gravatar
argenis '65 dijo...
30 de diciembre de 2009, 15:07  

Fixed:

http://www.mediafire.com/?4mmjd2zwdvm


Sorry for delay :)

Publicar un comentario