feedburner

The Resonars – Lunar Kit

Etiquetas: , , , , ,

Uno de los mejores secretos guardados de Arizona es The Resonars, una “banda” de Tucson de corte sesentero sustentado por un pop/rock psicodélico bastante bueno que recuerda por momentos a los Beatles, los Byrds, los Hollies y las bandas de la ola inglesa, en su música predominan las armonías vocales de tonos altos, guitarras con overdrive y un bajo ligeramente distorsionado. Pero The Resonars es en verdad un banda real? Solo el genio detrás de todo esto lo sabe, Matt Rendon (ex Vultures y Knockout Pills) es el compositor, vocalista y toca todos los instrumentos, aunque en los créditos del cd aparecen otros tres miembros de la banda –John Rendon en la voz, Mick Huxley en el bajo y Keith López en la batería– y es obvio que cuando tiene presentaciones en vivo cuenta con músicos invitados pero en el estudio básicamente Rendon es The Resonars, también en las notas del album puede leerse que los Resonars “están en una misión para tocar música vibrante y excitante que pueda sacudir al mundo y haga que las chicas sonrían”, una excelente razón para emprender cualquier misión. Inspirado en las abundantes canciones de la Invasión Británica Matt Rendon retoma lo mejor de aquella época: canciones de 2 o 3 minutos, el característico sonido de las guitarras, melodías rápidas y llenas de energía que traen a la mente bandas como The Hollies y The Searchers.

Sin duda quien gusta del sonido de los 60’s disfrutará este disco, un disco lleno de referencias, sonidos, coros, melodías, riffs y armonías sesenteras y que es testimonio de la influencia que llegan a ejercer las bandas “viejitas” sobre bandas actuales. Lunar Kit es un gran album de inicio a fin, todo un tributo a la psicodelia y un muy buen homenaje por parte de Rendon a sus ídolos. Rolas como A Slice Of Today y Retro Rocket hacen recordar a los Stones con riffs rocanroleros, por otro lado también encontramos rolas inspiradas por los Hollies como Uder Garden, Why Does It Have To Be So Hard y She’s In Love With Her –que cuenta con un hipnotizante riff introductorio– que no solo son inspiradas por es música sino que suenan a los 60’s. Por la misma línea popera/psicodélica aparecen Flood Lamp Eyes y Way Way Way Way Out. Acercándose más al estilo de The Beatles podemos escuchar Lunar Kit –otro main riff alucinante– y Everything You Said, una rolita bastante parecida a Ticket To Ride, de ritmo semilento con los toms y el pandero llevando la batuta y también tenemos algo de R & B con Little Spoiled Baby. El disco entero es bastante recomendable y a mi parecer es un album completísimo, con muy buenas rolas y un balance perfecto entre mersey beat, pop, psicodelia y rock, todas las rolas son excelentes pero si tuviera que escoger sin duda mis favoritas son She’s In Love With Her, Under Garden, Way Way Way Way Out y Lunar Kit.

The Resonars, Lunar Kit

mediafire_logo

Fuente: PowerPop Overdose

Comentarios, quejas, sugerencias, opiniones...??? son bienvenidos.

If you like this post please leave any comment, opinion or suggestion, no matter the language

1 comentarios:
gravatar
Anónimo dijo...
26 de junio de 2009, 18:10  

Que agradable y refrescante bocanada de psicodelia!!
(=,(:

La verdad, es que me agradaron bastante, tonta fui por no escucharlos con anterioridad!! Creo que es una banda bien interesante y recomendable por las razones ya expuestas en éste blog por el geniesillo de Argeniz (barbera entre risas... hahaha)!!

Atte: Dee♥nna ...!! ♪♪♪

P.S: pfff... q mal noticia la del fallecimiento dl Jackson number 5!!
)= ):

Publicar un comentario