feedburner

Electric Blue

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Durante la corta pero fructífera existencia de las Pipettes –con la formación del disco We Are The Pipettes, porque aún existe el grupo pero ni Becki, ni Gwenno ni Rosay están en la formación actual– nació una buena amistad entre estas lindas chicas y los integrantes de The Booze, esto se vio reflejado en presentaciones donde alternaban las dos bandas sin embargo parece que lo más interesante que surgió de esta amistad fue el proyecto que recién lanzaron Randy Michael y Rebecca Stephens(mejor conocida como RiotBecki mientras estuvo con las Pipettes). Randy Michael es originario de Atlanta, Georgia, es el guitarrista líder y seguramente el genio detrás de The Booze, además es productor y participa en otros proyectos alternos a su banda, como The Randy Michael Orchestra y Modern Classics. Rebecca Stephens (originaria de la legendaria ciudad costera Brighton) dejó a las Pipettes junto con Rosey y colgó los vestidos de lunares para “perseguir otros proyectos musicales”, en 2005 Becki colaboró con su ex-compañera Julia (de The Indelicates) en un album de hip-hop y puso su hermosa voz para The Blind Cowboys, un proyecto alterno de su también ex-compañero Johnny Casette (The Casettes, The Pipettes) y Thom White (The Soft Parade). Tiempo después de la ruptura de las Pipettes, Becki dijo estar trabajando en algunos demos y que probablemente los subiría a su myspace en poco tiempo, también se refería a ella misma como “la ex-RiotBecki”, tratando claramente de dejar atrás el apodo que se ganó con las Pipettes, por lo que ahora se hace llamar solo Becki. En octubre del año pasado viajó a Atlanta donde grabó cuatro demos a lado de Randy Michael, el proyecto se llamó Electric Blue en honor –probablemente– a un línea de Sound And Vision de David Bowie o a las series de soft porn ochenteras del mismo nombre, así pues Becki regresó a su natal Brighton luego de grabar las cuatro rolas.

La música de Electric Blue es bastante buena por decir lo menos, seguramente no es algo muy novedoso pero, si tomamos en cuenta la calidad de las composiciones de Randy Michael (claramente influenciado por la música sesentera) y su estilo para tocar la guitarra, aunado a la excelente voz de Becki, el resultado es prácticamente una mezcla entre The Booze con las Pipettes, pero con toques de punk pop es decir, es como si fusionáramos a The Shivvers con The Undertones. El sonido de Electric Blue podría definirse entonces como power pop o pop punk, de hecho sus principales influencias son The Shivvers, The Records, Nick Lowe, The Boys, The Rubinoos, The Plimsouls, 20/20, The Beat…. lo cual ya nos dice bastante. Coros pegajosos, muy buenas melodías, aplausos, chasquidos, teclados y la guitarra de Michael son los elementos que hacen de esta banda algo bastante interesante, si bien todavía no sacan ni siquiera un EP, los demos son más que suficiente por ahora. Las cuatro rolas son por demás fascinantes, invitan a ser escuchadas una y otra vez y por supuesto te dejan con ganas de más, lamentablemente como dije por el momento no hay EP ni algún single de estos chicos y ya hablando de la música mi rola favorita es Somebody’s Help, quizá porque es la que más se asemeja al estilo de The Booze pues tanto la batería como los punteos en la guitarra son geniales, que decir de los coros, los teclados y el solo de Randy Michael, simplemente una exquisitez de canción. Siguiendo este orden está Teenagers In Love, una rolita mucho más power popera que la anterior –ahora sí– aproximándose al sonido de The Shivvers, The Undertones e incluso The Beat, Getting Nowhere por su parte es otra estupenda rola pero creo que se acercan un poco más al sonido de la antigua banda de Becki, de nuevo la guitarra de Michael suena muy bien pero lo que más me gusta de la rola es el órgano y los arreglos de piano, por supuesto los coros son bastante buenos y la parte C de la canción suena también muy agradable. Por último pero no por eso menos importante está If That´s Not Falling In Love, otra rolita de toque power pop setentero, aunque los coros recuerdan a las Pipettes, no se por que pero la batería me recuerda bastante la rola A Toda Velocidad de los Flechazos (solo la batería). No queda más que escuchar, disfrutar y opinar.

Más info y una entrevista aquí: http://vonpipmusicalexpress.wordpress.com/2008/11/02/electric-blue-interview/

Comentarios, quejas, sugerencias, opiniones...??? son bienvenidos.

If you like this post please leave any comment, opinion or suggestion, no matter the language

5 comentarios:
gravatar
Idolo del Ring dijo...
29 de junio de 2009, 13:04  

Hola Compadre!!!.
Estos son los aportes que me gustan.
Saludos.

gravatar
argenis '65 dijo...
30 de junio de 2009, 19:26  

que onda compadre... que chido que te haya gustado Electric Blue, tocan chido no???

Saludos!

gravatar
Idolo del Ring dijo...
1 de julio de 2009, 18:28  

De Hecho despues de muchas oidas,se me hacen unas pipettes a una Voz.De Hecho suena muy bien, con el sentimiento de los grupos vocales,tipo Ronettes,Supremes o las Shangri-Las.
Buen Aporte compadre.
Saludos!.

gravatar
argenis '65 dijo...
3 de julio de 2009, 16:05  

ja ja mmmm tal vez no se, a mi la neta solo la de If That's Not Falling In Love si me suena como a las Pipettes, en lo que si te doy la razon es en lo que suena a las Ronettes y los girl-groups sesenteros. Pero si has escuchado a The Booze???? yo dirìa que practicamente suena a una fusión entre The Booze y las Pipettes, pero también se nota la influencia del power pop setentero no crees??

Saludos pa'l Idolo del Rock!!!

gravatar
mr.mantis dijo...
29 de marzo de 2010, 21:29  

buena banda electric blue

Publicar un comentario