feedburner

The Quick – In Tune With Our Times EP

Etiquetas: , , , , ,

Como decía en el post anterior, The Quick solo editó un LP durante su efímera carrera, sobre su historia no hay mucho más que decir, a excepción de Mondo Deco, todo el material que existe de estos héroes del power pop angelino se reduce a demos y una que otra versión en vivo, por supuesto que dicho material es de gran calidad y sobretodo interesantísimo pues el sonido que The Quick logró posterior a Mondo Deco es mucho más pesado, menos teclados y más guitarras por así decirlo. La evolución en el estilo y sonido de la banda es bastante palpable y deja de lado su clásico estilo influenciado por Sparks, para refugiarse por completo en el power pop, el punk y coquetear con el glam, como una mezcla entre The Knack y Cheap Trick.

Existen tres “materiales” después de Mondo Deco, uno de ellos es el EP que lanzaron especialmente para sus fans y que lleva por nombre In Tune With Our Times, existe también una fantástica recopilación no oficial de demos hecha por el administrador del blog Power Pop Criminals y por último el mencionado cd recopilatorio titulado Untold Rock Stories. In Tune With Our Times incluye tres rolas de gran manufactura que nada tienen que ver con canciones como It Won’t Belong, Hi Lo o Rag Doll, en la cara A del acetato suena Pretty Please (también llamada Pretty Please Me) que es todo un clásico del power pop setentero, una rola que probablemente fue influenciada por el punk 77, sorprende la guitarra y el ritmo sobretodo si previamente se escucha una rola de su disco, no podían faltar los coros y el solo en la guitarra de Hufsteter, quizá esta de más un arreglo de cuerdas que inicia por los 3 minutos y medio, pero a excepción de ese pequeño detalle la canción es una de las mejores de la banda. La cara B incluye 2 temas: You Yeah You, una canción mucho más oscura sobretodo al inicio y que se aproxima al estilo de Cheap Trick, moviéndose a la perfección entre el power pop y el glam, sobresalen los juegos de voces en el coro y de nueva cuenta el solo de guitarra donde se nota mucho más la influencia que quizá Cheap Trick pudo ejercer sobre el grupo. Jimmy Too Bad es el segundo tema y de nueva cuenta sorprenden, ahora con un excelente arreglo de piano y jugando con la signatura del tiempo. In Tune With Our Times es la muestra del potencial que tenía The Quick y es al mismo tiempo un EP que deja un sabor agridulce pues al escucharlo terminas preguntándote por que demonios tuvieron que desaparecer tan rápidamente?? Por cierto, Danny Wilde también sabe alcanzar notas altas sin recurrir al helio.

The Quick, In Tune With Our Times EP

     mediafire_logo

Comentarios, quejas, sugerencias, opiniones...??? son bienvenidos.

If you like this post please leave any comment, opinion or suggestion, no matter the language

3 comentarios:
gravatar
josechu modforever dijo...
23 de julio de 2009, 10:34  

Gracias a este blog he descubierto a "The Booze" y ahora probaré con The Quick. Gracias!!
Ya mismo te añado a mi lista de links.
Un salumod........

gravatar
argenis '65 dijo...
25 de julio de 2009, 2:22  

Hey que tal gracias por visitar el blog, espero que te haya gustado The Booze y que te guste The Quick, aunque son estilos totalmente distintos cada banda tiene lo suyo

También te agregaré a mis links

Gracias y un saludo!

gravatar
Ali 77 dijo...
15 de octubre de 2009, 14:15  

q onda mi argenis ps si nomas pa subir unos albums chidos y kmo tpongo aca en los compas o q? es q no le se mover bien

Publicar un comentario