feedburner

The Action – The Ultimate! Action

Etiquetas: , , , , , ,

Originalmente llamados The Boys, The Action fue una excelente banda inglesa formada en 1964 que hacía una especia de pop psicodélico notablemente influenciado por el soul y el R&B. Reg King, Roger Powell, Mike Evans y Alan King fueron los miembros originales junto a Peter Watson quien se les unión poco después en el ‘64. Crecieron juntos, fueron a la escuela juntos y claro, hicieron música juntos, la evidencia del vínculo que los unía es la forma en que construían armonías vocales para sus canciones, la sensibilidad que le imprimían a los arreglos y la innovación y energía de su música, más adelante la formación original sufriría algunos cambios cuando se integraron Ian Whiterman en los teclados y Martin Stone en la guitarra, luego de la salida de Peter Watson. Poco tiempo después de su formación firmaron para Parlophone y grabaron para George Martin el single Land Of a Thousand Dances/In My Lonely Room, el cual fue bien recibido por la crítica pero mal recibido por el público, lo que se vio reflejado en bajas ventas, a pesar de la calidad de sus composiciones ninguna de sus temas logró colocarse en las listas de popularidad siendo I’ll Keep On Holding On la única en colarse alcanzando el puesto número 47 en 1965.

En cierto modo The Action fue la última banda mod que existió, ya que los mods odiaban las cosas “comerciales” y una vez que grupos como los Small Faces se volvieron populares de repente se convirtieron en popstars perseguidos por cientos de adolescentes que gritaban y lloraban por ellos, en ese mismo momento dejaron de ser sus ídolos. La otra cara de la moneda era The Action que –al igual que los mejores de sus contemporáneos– abarrotaba los clubs, sin embargo sus discos nunca se vendieron bien y eso los convertía en favoritos de los mods. Cuando la banda iba a tocar a Brighton, estos los esperaban a las afueras del pueblo y escoltaban su van montados en sus scooters como si los Action fueran una especie de héroes. Cabe señalar que muchas de las canciones de The Action son covers de sus intérpretes favoritos de soul y R&B, la mayoría fichados por el legendario sello Motown, el grupo tiene algunas composiciones originales pero probablemente ninguna es tan buena como sus covers. Luego de algo de inestabilidad Parlophone dejó ir a la banda, los tiempos cambiaron, los mods desaparecieron o se diversificaron y a partir de entonces comenzaron a tocar más orientados hacia un estilo de balada psicodélica mid-tempo y después algo de folk rock, Pete Watson dejó la banda y King quiso hacerla como solista, sacando un album en solitario –muy difícil de encontrar– para Universal Records en 1971. En 1969 la banda fue rebautizada como Mighty Baby y lo que quedó de ella tocó en el album de Alan King. Destacan canciones como Twenty Fourth Hour, con toques de soul así como una de sus primeras rolas: In My Lonely Room, dos canciones donde dejan ver sus influencias. Just Once In My Life es uno de los buenos covers de la banda, popularizada por los Righteous Brothers, es la clásica balada de coros altos, algunos opinan que esta versión es mejor a la de los Righteous que fue producida por Phil Spector. Something Has Hit Me es otra de las mejores canciones del grupo, con notables triples armonías vocales, los Action hacen gala de su pop orientado al soul, un poco más acelerada llega The Place, otra muy buena rola popera donde destaca el trabajo vocal. Otro de sus mejores logros fue el cover de The Impressions I Love You(Yeah!), por momentos alcanzando el mismo nivel de calidad en el falsetto y las armonías, un sonido simplemente genial. Por supuesto no podía faltar su versión de Land of a Thousand Dances –original de Chris Kenner y popularizada por Wilson Pickett– que no le pide nada a otras versiones.

The Action, Ultimate! Action

mediafire_logo

Fuente: wikipedia, http://www.furious.com/Perfect/action.html

Comentarios, quejas, sugerencias, opiniones...??? son bienvenidos.

If you like this post please leave any comment, opinion or suggestion, no matter the language

6 comentarios:
gravatar
wirtis dijo...
22 de noviembre de 2009, 10:24  

Otra vez molestando Argenis, pero qué querés que te diga hermano: me distraigo unos días y me encuentro con que has subido un montón de joyas! Ahora me la voy a tener que pasar descargando! jaja! Gracias loco, saludos!

gravatar
argenis '65 dijo...
22 de noviembre de 2009, 12:10  

Que tal mi estimado Wirtis, no es molestia, es bueno tenerte por acá hermano. Que bueno que te agrade el contenido del blog,saludos hermano!

gravatar
Ronstang dijo...
27 de diciembre de 2009, 17:49  

Great blog, check it all the time now.

Track no. 7 "Hey Sha-Lo-Ney" in the archive is corrupt. I have downloaded it again and the results are the same. Any possibility you could repair it?

If you see this please check the comments under Barry and The Remains as that archive is missing a track.

Thanks for all you do.

gravatar
argenis '65 dijo...
29 de diciembre de 2009, 0:27  

Hey Ronstang, thanks for your comments. Of course there is possibility or repair the archive and thanks for lettin me now, I'll repair the other track too (Barry & the remains)

gravatar
argenis '65 dijo...
30 de diciembre de 2009, 15:05  

Hi Ronstang sorry for the delay, here is the tracks you asked for:

The Action - Hey Sha-Lo-Ney
http://www.mediafire.com/?znzwzynjh40

Barry & The Remains - Lonely Weekend
http://www.mediafire.com/?4mmjd2zwdvm

gravatar
what happens if a girl takes viagra dijo...
29 de octubre de 2011, 21:43  

Hello, i think that this post is very good, i would like to read more about it

Publicar un comentario