feedburner

Georgie Fame – Get Away: The Very Best

Etiquetas: , , , , , ,

Georgie Fame es un aclamado músico británico de jazz y R&B, conocido principalmente por ser un virtuoso en los teclados, destacando en el órgano Hammond. A los 16 años llegó a un acuerdo de representación con Larry Parne, quien ya había descubierto otros artistas como Marty Wilde y Bill Fury. Fame fue pianista en una banda llamada The Blue Flames, que posteriormente se llamó "Georgie Fame and the Blue Flames". La banda tuvo un gran éxito incursionando en el rythm and blues. Uno de los músicos que actuó con Fame el 26 de diciembre de 1966 durante tres semanas en el "Fame in ’67 Show" en el londinense teatro Saville fue Cat Stevens, que en aquél momento solo había publicado su primer éxito, I Love My Dog.

El mayor éxito de Fame fue The Ballad Of Bonnie And Clyde, que en 1968 fue número uno en UK y número 7 en USA; tuvo también otro No. 1 en el Reino Unido en 1965 con Yeh Yeh y Get Away en 1966. Fame continuó tocando en los años setenta, teniendo un éxito con Rosetta, en 1971, la cual grabó con un amigo íntimo, Alan Price, ex-teclista de The Animals, luego de dicha colaboración trabajaron juntos por un tiempo. También estuvo de gira como uno de The Rythm Kings, con su amigo Bill Wyman, tocando el bajo. Desde primeros de los ochenta hasta 1997 con el álbum The Healing Game, Georgie Fame fue miembro de la banda de Van Morrison, así como su productor musical, tocando los teclados y cantando en temas como In the Days Before Rock 'n' Roll, aunque en esa época también hizo giras con su propio nombre. Fame ha tocado con frecuencia en clubs de jazz de modo residente, entre ellos el Ronnie Scott’s.

Georgie Fame and The Blue Flames fueron los únicos que actuaron invitados por el sello Motown en el Reino Unido cuando esta empresa hizo una visita a mediados de los años sesenta. Fame también ha colaborado con algunos de los músicos más exitosos del mundo, ha trabajado con Count Basie, Alan Price, Gene Vincent, Eddie Cochran, Eric Clapton, Muddy Waters, Joan Armatrading y la banda The Verve.

Georgie Fame and The Blue Flames, Get Away: The Very Best

Fuente: wikipedia

Comentarios, quejas, sugerencias, opiniones...??? son bienvenidos.

If you like this post please leave any comment, opinion or suggestion, no matter the language

1 comentarios:
gravatar
Anónimo dijo...
29 de julio de 2010, 18:03  

Many thanks for this album

Publicar un comentario