feedburner

The Draytones – Up In My Head

Etiquetas: , , , , , ,

the_draytones_up_in_my_head_2008_retail_cd-front

the_draytones_up_in_my_head_2008_retail_cd-back      the_draytones_up_in_my_head_2008_retail_cd-cd

Bien dicen que nadie es profeta en su tierra… habría que preguntarle a Gabriel Bocazzi, quien tuvo que viajar de su natal Buenos Aires a Inglaterra con el sueño de formar su banda inspirada en la ola inglesa. Luego de la crisis del 2001 que sufrió Argentina, Bocazzi tuvo que emprender su aventura hacia el Reino Unido con el fin de formar su banda, Gabriel es un fanático del rock británico y siente un amor especial por los Kinks, tanto que se fue a vivir al mismo lugar donde radicaron los hermanos Davies, el barrio londinense Muswell Hill. De esta manera nace The Draytones, una excelente banda que no solo fundamenta su sonido en el mersey beat de los 60’s sino que va directo hacia la fuente para tratar de hacer una réplica de ese sonido, por supuesto la voz y las guitarras son fundamentales para lograr esto. Gabriel Bocazzi además de ser el líder es el compositor y junto a el baterista Luke Richardson formaría la banda en 2006, poco después se integra el bajista Chris Le Good y en el 2008 el tecladista Alex Gazettas. Bocazzi es el único latino de la banda, los demás son ingleses pero esto no fue impedimento para la compenetración y entendimiento del grupo, pues de inmediato entendieron la idea de Bocazzi: tocar buen pop, tratar de lograr el mejor sonido posible para recrear el beat sesentero con la mayor fidelidad que pudieran, y lo hicieron tan bien que incluso fueron invitados por el mismísimo Paul Weller para abrir sus conciertos.

Los Draytones debutaron en 2007 con su EP Forever On, donde se puede apreciar perfectamente la intención de recrear los sonidos sesenteros con guitarras retroalimentadas y riffs potentes al más puro estilo de Dave Davies aunque queda claro que bandas como Spencer Davis Group y The Who también inspiraron al grupo. Bocazzi tiene también sus influencias latinas: Los Mockers de Chile, Los Gatos Salvajes de Argentina y Los Shakers de Uruguay, grupos que también influyeron en su formación musical. Otro aspecto chido del grupo es que se autodefinen como una banda anglo-argentina, algo que queda plasmado en detalles como las dos banderas que comparten su lugar en el bombo de Richardson, la portada del single Keep Loving Me donde aparecen las dos banderas ondeando y la portada de Up In My Head donde se aprecian palabras en inglés y español por igual.

Up In My Head salió en Mayo del 2008 y demuestra la calidad del grupo tanto en la composición como en la ejecución, amén de la excelente producción del album. Destacan rolas como After All y Turn It Down con riffs potentes y un ritmo electrizante equiparable al de los Kinks. As High As I Can y I Have To Go con un sonido más popero y melódico. Un sonido mucho más psicodélico pero se aprecia en Summer’s Arrived donde resulta fundamental la inclusión del órgano aunque también suena tiene algo de R & B, por momentos coquetean con el blues en Heart Shaped Line y la extraña mezcla entre folk y country de On The Way que aún me resulta difícil de catalogar.

The Draytones, Up In My Head

    mediafire_logo

 

Comentarios, quejas, sugerencias, opiniones...??? son bienvenidos.

If you like this post please leave any comment, opinion or suggestion, no matter the language

0 comentarios:

Publicar un comentario