feedburner

The Nice Boys - The Nice Boys

Etiquetas: , , , , , ,

niceboys 
Afrontémoslo: Marc Bolan ya murió,  Gary Glitter esta huyendo de la policía y Slade, The Sweet y The Pretenders no tienen pensado reunirse pronto. Una nueva voz con motes de glitter es necesaria para nuestra época: aquí es donde entran Terry Six y los Nice Boys.

Luego del trágico final de los Exploding Hearts, Terry Six formó una nueva banda en el 2004 con ex integrantes de The Riffs, Six en la voz y guitarra líder, Gabe Lageson en la rítmica y coros, Collin Jarrel en el bajo y coros, Alan Mansfield en la batería y Brian Lelko -en estudio- en los teclados. Al igual que los Exploding Hearts los Nice Boys están fuertemente influenciados por el punk y power pop (principalmente por este último) de fines de los 70, llámese The Boys, The Buzzcocks, The Undertones, Nick Lowe, Cheap Trick, The Raspberries, The Records, The Motors y demás bandas setenteras, además le añaden un toque glam en algunas rolas. Los Nice Boys capturan a la perfección la esencia del power y gracias a esto lograron un disco con todos los ingredientes necesarios y válidos.

La canción que abre el disco, Teenage Nights, hábilmente hace uso del tartamudeo imprudente en los coros, haciendo referencia a Teenarama de los legendarios Records. Con osados riffs de guitarra y coros que suenan muy familiares los Nice Boys claramente saben lo que hacen; la forma en que balancean las partes tranquilas con las ruidosas en cada canción muestra un profundo entendimiento de lo que es el pop. Para los que buscan la segunda parte de los Exploding Hearts o la nueva versión pueden terminar algo decepcionados, pero claramente los ex-integrantes de The Riffs y Terry Six han madurado tanto en la composición de las canciones como en los arreglos y ejecución. The Nice Boys es otro gran disco con muy buenas rolas, lleno de coros pegajosos, ganchos y melodías que se quedan grabadas en la mente.  Como dije, el estilo es distinto al de los Exploding y en todo caso lo apreciarán más los seguidores de bandas como The Boys, T. Rex, Slade, incluso Nick Lowe y en general las bandas powerpoperas de fines de los setenta. El album de los Nice Boys salió en agosto del 2006 y es el único LP que han editado pues en 2005 lanzaron el single You won't see me anymore(A) - Lipstick Love(B) y en 2007 Very Mary(A) - Wake up girl(B) y hasta ahora es todo lo que han sacado. Este es un disco extremadamente recomendable.

The Nice Boys, The Nice Boys

    mediafire_logo

 

 

Comentarios, quejas, sugerencias, opiniones...??? son bienvenidos.

If you like this post please leave any comment, opinion or suggestion, no matter the language

0 comentarios:

Publicar un comentario