feedburner

The Pipettes – We Are The Pipettes

Etiquetas: , , ,

the_pipettes_we_are_the_pipettes_2006_retail_cd-front

The_Pipettes-We_Are_The_Pipettes-Trasera        WeAreThePipettesCOVER

Estas tres linduras inglesas eran las integrantes del grupo indie pop The Pipettes, aunque solo tenían la parte vocal a su cargo pues de la música estaba a cargo de The Casettes, una banda independiente a las chavas pero en realidad el grupo lo integraban los siete. La historia de esta banda se remonta al 2003 cuando la ex-Pipette y cofundadora Julia Clark-Lowes -chica talentosa que es cantante, poeta y fotógrafa- junto con Monster Bobby forma el grupo con la intención de revivir el pop de los 60 “inventado” por Phil Spector y los girl-groups como las Shangri-La’s, las Ronettes, las Shirelles, las Chiffons, las Marvelettes y más.

La formación original del grupo era Julia, Rose y Becki más The Casettes, pero en el 2005 Julia decidió abandonar la banda para formar la suya – The Indelicates – dejando la vacante que fue tomada por Gwenno a mediados del mismo año, quedando así conformada la banda por Gwenno en la voz y teclados, Rosay en voz y teclados y Riot Becki en la voz, aparte The Casettes: Monster Bobby en la guitarra, Jon Casette al bajo, Seb Casette en los teclados y Jason Adelinia en la bataca. En abril del 2008 se anunció en su sitio oficial que Riot Becki y Rosay dejaban la banda para enfocarse en sus proyectos personales y fueron reemplazadas por Ani (hermana menor de Gwenno) y Anna McDonald, lo cual termina siendo una gran incongruencia: NINGUNA de las tres Pipettes originales -Julia, Rosay y Becki- formaban parte de la alineación actual, que por lo pronto ya sufrió otro cambio: Anna dejó la banda para dedicarse a su carrera como compositora, convirtiéndose las Pipettes en un lindo dúo integrado por las hermanas Ani y Gwenno, provocando el enojo de muchos fans que incluso han pedido que la banda cambie de nombre.

We Are The Pipettes es el único LP que lanzaron bajo esa formación y esta lleno de guiños para las bandas de pop femeninas sesenteras  sobretodo en las melodías y armonías vocales, la imagen del grupo es por demás cautivadora con sus peinados, zapatos, coreografías y vestidos de lunares lograron revivir el estilo de bandas como las mencionadas arriba. Del disco se desprenden buenas rolas , aunque tal vez el escucharlo todo seguido pueda llegar a ser aburrido pues a pesar de la frescura y voces armoniosas todas las rolas parten de la misma premisa, además son demasiadas canciones para mi gusto, sin embargo mis favoritas son Pull Shapes, Why Did You Stay, Your Kisses Are Wasted On Me, ABC y One Night Stand. En general es un buen disco de pop, con melodías pegajosas y dulces, para los amantes de lo indie (sobretodo en Inglaterra) es infaltable en su colección.

The Pipettes, We Are The Pipettes

       mediafire_logo






Comentarios, quejas, sugerencias, opiniones...??? son bienvenidos.

If you like this post please leave any comment, opinion or suggestion, no matter the language

2 comentarios:
gravatar
Anónimo dijo...
17 de enero de 2009, 15:19  

un muy buen cd
en lo unico que difiero contigo es en que rosay es la mas guapa jajaja
lastima que ya no este en el grupo
victor

gravatar
argenis '65 dijo...
17 de enero de 2009, 19:34  

no wey como crees Gwenno está bien mami, bueno también Rosay de hecho las dos estan bien preciosas pero me quedo con Gwenno, eres Victor el amigo mi carnal we?

Publicar un comentario