feedburner

Mott The Hoople - All The Young Dudes

Etiquetas: , , , , , ,

moot

moot_Front & Inlay

moot_Back    moot_Inlay


La historia de Mott The Hoople se divide en dos: antes y después del All The Young Dudes. A principios de los 60 inicia su historia a partir de dos bandas, The Soulents en donde tocaban Pete Watts (guitarra) y Dale Griffin(batería) y The Buddies con Mick Ralphs(guitarra) y Stan Tippins(voz). Para el ’66 Watts, Ralphs y Tippins forman The Doc Thomas Group y lograron firmar con una disquera italiana con la que lanzaron el album homónimo en enero del ’67 tiempo después se unirían a la banda Griffin y Verden Allen en el órgano. Para el ’69 llamaron la atención Guy Stevens de Island Records y decide firmarlos pero con la condición de conseguir otro vocalista por lo que luego de las audiciones Ian Hunter fuel el elegido para cantar y tocar el piano. Ya solo les faltaba su nuevo nombre, el cual fue de tomado de una novela de Willard Manus y se llamaron entonces Mott The Hoople y lanzaron su primer disco en 1969 teniendo algo de éxito, Mad Shadows fue su segundo trabajo y tuvo muy bajo nivel de ventas además de recibir malas críticas. En el 71 sacaron Wild life pero les fue igual que con el anterior y ese mismo años lanzan Brain Carpers tirándole más al hard rock pero tampoco les fue bien con las ventas por lo que estuvieron a punto de separarse.

Cuando todo parecía perdido para los Mott llegó la ayuda por parte de un gran fan de la banda, lo mejor de todo es que ese fan era David Bowie quien les ofreció su ayuda$$$$ para grabar otro disco y además les ofreció su canción Suffragette City, antes de sacar el Rise And Fall Of Ziggy Stardust, pero a estos chavos declinaron la oferta por lo que les escribió All The Young Dudes y la lanzaron como single en julio del ’72, luego del éxito que tuvo grabaron el album del mismo nombre con Bowie como productor, estuvieron a punto de grabar otra rola de Bowie: Drive-In Saturday pero a Bowie no le gustaron para nada los arreglos que quisieron hacerle a su canción por lo que terminaron su relación profesional en ese momento. Luego del éxito del All The Young Dudes grabaron Mott, disco que llegó al Top Ten de los charts en Inglaterra y es el disco más vendido del grupo en USA, quien no corrió con tanta suerte fue Verden Allen pues fuedeportado antes de que el disco saliera a la venta.

Lamentablemente el grupo comenzó a tener problemas internos y comenzó a sufrir cambios en su alineación y 2 años más tarde la banda llegaría a su fin, en el ‘74 se lanzaron a una gira por América teniendo como teloneros a Queen, de lo cual surgió una larga amistad entre los integrantes de ambas bandas y más tarde colaborarían unos con otros en sus respectivos proyectos, luego de la salida de Mick Ralphs (quien formó Bad Company), Ariel Bender lo sustituyó pero luego dejaría la banda junto con Ian Hunter para formar un dúo. Ya sin los integrantes originales sacaron otros dos discos Drive On (1975) y Shouting and Pointing (1976) que pasó sin pena ni gloria y la historia del grupo terminó cuando cambiaron el nombre a British Lions pero inmediatamente se separaron y todo terminó. 

All The Young Dudes fue uno de los primeros albums del movimiento glam de mediados de los setenta, obviamente sobresale All The Young Dudes que en esas fechas se convirtió en himno de la comunidad gay en Inglaterra, el cover Sweet Jane del maestrazo Lou Reed con muy buenos riffs, un glam al estilo de Slade con Momma's Little Jewel el piano es genial simplemente genial, Jerkin' Crocus es otra muy buena rola con excelente ritmo y el sintetizador suena bastante chido, aunque al escucharla me suena como T. Rex mezclado con Lynyrd Skynyrd o algo asi medio sureño... en general el disco es bastante bueno y bastante recomendable pero además te dan ganas de escuchar sus otros discos y conocer más sobre la banda. Esta es una edición remasterizada y expandida que incluye 7 bonus tracks entre demos y versiones en vivo.

Mott The Hoople, All The Young Dudes Expanded Edition

             megaupload

 

Comentarios, quejas, sugerencias, opiniones...??? son bienvenidos.

If you like this post please leave any comment, opinion or suggestion, no matter the language

0 comentarios:

Publicar un comentario