feedburner

The Redwalls - De Nova

Etiquetas: , , , , ,

the_redwalls_de_nova_(2005)-front

the_redwalls_de_nova_(2005)-back

De vuelta con estos chavos de Illinois, de los cuales solo puedo decir que me encanta su música, su look y su actitud, en 2005 lanzaron su segundo long play titulado De Nova (De Nuevo, en portugés) otra joyita con la cual nos vuelven a deleitar con excelentes composiciones que siguen sonando frescas y originales, siguen armando armonías vocales muy chidas y canciones muy disfrutables. Quizá en este album se encuentre un poco más la influencia de otras banda como los Rolling Stones, Free, los Stones Roses, Sonic Youth, The Band, los Kinks y hasta Oasis. Pareciera ser que los Redwalls han encontrado un estilo propio y música que podría convertirlos en parte importante de la historia del Rock, pues hoy en día yo no he escuchado a otra banda que toque como ellos, y me atrevería a decir que sus discos son de los mejores que han salido en los últimos 20 años, o por lo menos de los mejores que yo he escuchado, sin embargo es una opinión personal.

No se si este disco supere o no su debut pues tal vez sea cuestión de apreciación, lo que sé es que es un gran album que abarca influencias desde los Beatles hasta los Black Crowes, pasando por T. Rex, Free, Bowie, Dylan, McCartney(con los Wings) y Harrison(solista). Prueba de esto son rolas como
It's Alright y Robinson Crusoe, con influencias de Free y T. Rex, aunque la primera aparece también en el Universal Blues pero es una versión un poco distinta, son canciones llenas de energía con riffs y solos estupendos, pero también nos muestran su lado dulce y folk con canciones como How The Story Goes(que también aparece en el Universal Blues) y Glory Of War, que me recuerdan por momentos a Harrison en su época de solista y al folk de Bob Dylan, Thank You es otra gran rola y de mis favoritas, una balada rock con un intro de acústica muy chido y la voz nasal de Logan a lo largo de la rola interpretando una bella canción de amor y que básicamente habla de eso: de agradecer a esa persona especial por estar ahí y hacer que los momentos malos desaparezcan. El disco también tiene canciones fuertemente influenciadas por el pop de los 70, como el piano de Build A Bridge que me recuerda a Elton John en su mejor momento tocando las rolas del Goodbye Yellow Brickroad (uno de los mejores albums de pop de la historia), que decir de Hung Up On The Way I'm Feelling al más puro estilo de McCartney en su época con los Wings, basta escuchar los coros, el solo y el piano rhodes para darse cuenta de ello. Otra de mis favoritas es Front Page, con un intro estilo Electric Light Orchestra pero el resto de la canción suena como Oasis con Lennon al micrófono, Falling Down otra baladita que además de ser muy buena rola lanza una critica a la FFC(Federal Communications Comission), que es una dependencia estatal a cargo del Congreso que entre sus principales atribuciones tiene la de regular las telecomunicaciones y censurar lo que crean prudente, la letra dice más o menos: Que es esta mierda que se nos viene abajo, que hay de la FCC que se fué a la guerra contra la obsenidad? bueno, pues en tiempos como estos mejor fíjate en lo que dices, ve como te quitan tus pinches derechos. Cariño, me he estado bajoneando, nos hemos estado bajoneando, me estoy bajoneando, no quieres saber por que? Solo un pena, que nos arrastra, solo USA más preocupado por lo que decimos y por las mentiras que ellos dicen. Te diré que eso es injusto, que chingados han estdo diciéndonos....
Love Her, On My Way
y Back Together completan el disco y Rock & Roll es la encargada de cerrar, y no es más que eso un sabrosísimo rocanrol con el sello de Lennon. En verdad que este es un disco muy recomendable, lleno de tonos de los 60's y 70's, coros pegajosos, riffs rocanroleros y melodías muy agradables, definitivamente de los mejores discos de los últimos tiempos.

   The Redwalls, De Nova

sharebee (2)

 

Comentarios, quejas, sugerencias, opiniones...??? son bienvenidos.

If you like this post please leave any comment, opinion or suggestion, no matter the language

1 comentarios:
gravatar
Anónimo dijo...
22 de enero de 2009, 22:18  

soy Victor el amigo de Walter (un mes desp?? jaja)
Si, coincido contigo, un muy buen album, estos weyes se han convertido en una de mis bandas preferidas, ojala se den a conocer mas.

Publicar un comentario