feedburner

The Anydays – Beat Songs

Etiquetas: , , , , , , ,

Alguien dijo alguna vez que para formar una buena banda de rock solo bastaba una guitarra, un bajo y la batería… y tenía razón, ejemplos hay muchos: The Jam, The Jimi Hendrix Expirience, Cream, Rush, The Police, Wolfmother… unos le daban al blues/rock, otros al rock progresivo, otros al pop, otros al hard rock y algunas bandas como The Ramones y los Sex Pistols básicamente también eran power trio ya que sus vocalistas no podían tocar y cantar al mismo tiempo por lo que se dedicaban a ser muy buenos front man pero la idea era la misma: guitarra, bajo y batería.

Bien, pues este tipo de bandas han existido desde que se pusieron de moda en los 60 hasta hoy en día que encontramos excelentes bandas como es el caso de The Anydays, un grupo inglés cargado de bastante energía y una dulzura pop combinada con algo de rock que suena bastante chido, algunos los consideran como una banda de power pop, otros como pop rock y otros simplemente como una banda indie, en todo caso yo diría que son una muy buena banda de pop con influencias como The Jam, The Kinks y The Beatles que los conducen a un sonido muy melódico y divertido. El grupo nació en el 2005 en Oxford y hasta ahora han lanzado dos LP’s –los dos los han puesto gratis en la red– el primero fue Sound (que no he podido conseguir) y su más reciente lanzamiento: Beat Songs. Aunque por momentos son cuarteto, la formación original de la banda esta liderada por el guitarrista y voz Drew Atkins, Niall Jeger al bajo y Cal Brumhead en la batería y voz, en ocasiones acompañados por Mike Hannon en la guitarra.

El sonido de los Anydays podría definirse como una mezcla entre el pop clásico combinado con el poder de The Jam y bandas contemporáneas como The Fratellis. De esto resulta entonces un estilo muy interesante parecido al de The Postelles, que si bien suenan como bandas actuales le añaden toques de la old school del pop como las armonías vocales y riffs sencillos y pegajosos. El común denominador de las rolas de los Anydays es la duración de las mismas –ninguna pasa de los 3 minutos– lo que las hace bastante efectivas pues debido a la corta duración no suenan repetitivas ni aburridas lo que las convierte en rolas que pueden atraparte desde el primer acorde, el primer riff, la línea del bajo o el ritmo de la batería; si a esto le añadimos las armonías vocales que se avientan y los coros la la la el resultado son canciones llenas de guiños a las bandas sesenteras y detallitos que te enganchan a la rola (o hooks, como dirían los que hablan inglés), además siguiendo la práctica de bandas actuales que editan sus singles en vinilos de 45 rpm –los clásicos 7” vinyl single– como los Draytones y los Nice Boys, le dan un toque aún más vintage de lo que ya son con sus rolas y su vestimenta.

Beat Sounds es básicamente un viaje al pasado de la mano de los Anydays que revisitan el sonido de los Beatles y los Kinks en canciones como Backyard, Tell Me Something, Come On!, On My Way, The Night Is Ours y el country rock de Going Out. También nos topamos con canciones un poco más “actuales” como Rollercoaster, Same As You y Here She Comes o genialidades llenas de melodía y encanto pop como la divertida y pegajosa Monday Morning que habla de lo triste que es que termine el fin de semana y regresar al día a día, la powerpopera Free (también llamada I Feel Free) y una vibra parecida a la de The Postelles con High. Si esto no es suficiente puedo decirles que los Anydays les encantarán si les gusta toda la música de la british invasion, además han recibido muy buenas críticas por parte de la prensa británica debido a sus brillantes canciones y han recibido elogios del mismísimo Sir Paul McCartney, así que, quienes somos nosotros para no disfrutar el simple y contagioso pop de los Anydays?

The Anydays, Beat Songs

  rapidshare

 



Comentarios, quejas, sugerencias, opiniones...??? son bienvenidos.

If you like this post please leave any comment, opinion or suggestion, no matter the language

2 comentarios:
gravatar
L dijo...
3 de abril de 2009, 6:03  

Definitely after the 60s pop/rock feeling - and they succeed. Reminds me of Meet the Beatles era rock. Good stuff.

gravatar
argenis '65 dijo...
3 de abril de 2009, 13:06  

Yeah I totally agree with you, this record reminds me not only Beatles music, but Kinks, Small Faces, The Jam. Really great stuff, thanks for your comments "L"

Publicar un comentario