feedburner

The Innocents – No Hit Wonders From Down-Under

Etiquetas: , , , , ,

5175dL-BL7L._SS500_

Existen muchas bandas que pese a su gran calidad y potencial no logran trascender más allá de sus fronteras ya sea por malas decisiones, conflictos internos, mala promoción, falta de apoyo o simple y sencillamente por no estar en el lugar ni el momento adecuado, este es el caso de la banda australiana Beathoven, considerados en su momento el equivalente de los Beatles –guardando proporciones obviamente– australianos y de igual forma desataron su propia beatlemania pues cuando daban conciertos o se presentaban en prepas las chicas se volvían locas por ellos, lloraban, gritaban y se desmayaban por lo que no era raro ver una ambulancia en cada tocada del grupo. Sus primeros pasos los dieron en Hobart (de donde eran originarios) con pequeñas presentaciones en bailes escolares pero pronto fueron ganando fama y empezaron a presentarse por toda la costa este de Australia y lograron firmar con EMI al tiempo que lanzan el single Shy Girl/Does It Matter Too Much todavía bajo el nombre de Beathoven, pero muy pronto la disquera se deshizo de ellos y fue el productor Kim Fowley –quien también formó a las Runaways– quien los redescubrió en su búsqueda de los “nuevos Beatles” pero tuvieron que cambiarse el nombre pues este todavía pertenecía a EMI Records por lo que se hicieron llamar The Innocents y firmaron con Trafalgar Productions de RCA pero al poco tiempo todo se vendría abajo, aún cuando eran apoyados y elogiados por el mismo Fowley y poperos de la talla de Nick Lowe.

Para entender la historia hay que regresar a mediados de los 70’s cuando 4 chavos de Tasmania se juntaron y formaron una banda de power pop llamada Beathoven, que en potencia era una de las mejores del orbe. Charlie Touber en la guitarra líder, David Minchin en la de acompañamiento, Greg Cracknell al bajo y Beep Jeffrey en la batería –todos cantaban bastante bien– eran los integrantes originales de Beathoven aunque el puesto de baterista cambió de dueño en varias ocasiones. Con esta formación lograron tener un gran número de seguidoras pero nunca tuvieron un buen aparato mercadológico detrás de ellos que los hiciera brillar en E.U o Inglaterra y alcanzar el éxito a nivel internacional. Sin embargo en su natal Australia las chicas enloquecían al verlos, un claro ejemplo es una carta que escribió una de sus fans (incluida en el material adicional del disco) que dice: “Hola! Mi nombre es Andrea Coma y voy al Moorligh High School. Mi problema es que amo a Beathoven, bueno no es realmente un problema cuando lo piensas, para cada que pienso en ellos, me pongo temblorosa, caliente y sudorosa –shaky, hot and sweaty–. Nunca me había sentido así con un grupo de pop antes y me encanta”. Este tipo de admiración no bastaba para que la banda diera el pequeño gran paso fuera de Austaralia, sin embargo la reacción de las chicas ante su música era entendible pues su pop era infeccioso, canciones como Darlin, Do You Remember The Time, Please Don’t Go y especialmente Shy Girl son genialidades por si solas. Sin el apoyo de EMI y los constantes cambios en la batería, la banda se fue a Sydney y cambió su nombre por The Innocents, decidieron intentarlo de nuevo grabando el que debió ser un clásico del power pop: Sooner Or Later, pero no sucedió nada y aunque siguieron tocando juntos a inicios de los 80’s su momento había pasado. Con sus impecables armonías vocales y don para la melodía The Innocents merecen su propio espacio en la historia del pop junto a bandas de la talla de los Beatles, los Raspberries, los Hollies, los Flamin’ Groovies, entre otros.

No Hit Wonders es un compilado de todas las canciones del grupo ya sea como Beathoven o como The Innocents, en el primer cd aparecen 18 canciones de la primer etapa incluyendo una versión previamente grabada de Sooner Or Later, mientras que en el segundo disco aparecen 15 canciones de cuando ya eran The Innocents. Destacan rolas pegajosísimas del primer disco como Do You Remember The Time, Darlin', If You Should Go Away, Does It Matter As Much To You –las clásicas rolas poperas con estribillos pegajosos, piano y guitarras alegres– y rolas más rockeras como Rock And Roll Tonight y When I Get Home que suena más un punk muy melódico y fresa, agradables sorpresas como el country rock de Leave Those Blues Behind y por supuesto la mejor del grupo: Shy Girl, todas las rolas con inmejorables triples armonías vocales. Muy distinto suena el segundo disco donde se puede apreciar un sonido mucho más ochentero tirándole más al new wave y casi casi rayando en metal barato empleando sintetizadores y la clásica bataca ochentera y ese sentido creo que fue mejor su etapa setentera, destacan muy pocas canciones como Sooner Or Later, Answer Me, If You Need Me y The B-Side, definitivamente el grupo había perdido su magia y el sonido que los caracterizó en los 70's, afortunadamente en el 2005 volvieron del retiro con un muy buen album titulado Pop Factory donde se puede decir que regresaron a lo básico y el cual pronto estará posteado por estos rumbos.



The Innocents, No Hit Wonders From Down Under CD 1

     rapidshare 

The Innocents, No Hit Wonders From Down Under CD 2

      rapidshare

The Innocents, No Hit Wonders From Down Under CD 2

      megaupload

Fuentes: wikipedia, lostinthegrooves.blogspot.com, undertheradarmag.com

Comentarios, quejas, sugerencias, opiniones...??? son bienvenidos.

If you like this post please leave any comment, opinion or suggestion, no matter the language

22 comentarios:
gravatar
YankeeBoy dijo...
15 de marzo de 2009, 1:45  

Hi, apparently part 2 of this requires a password. Can you please tell me what it is? Thanks,

gravatar
YankeeBoy dijo...
15 de marzo de 2009, 1:53  

either that or the file is corrupted.

gravatar
argenis '65 dijo...
15 de marzo de 2009, 2:08  

ok, let me see what is the problem

gravatar
argenis '65 dijo...
15 de marzo de 2009, 2:09  

and thanks fot notify me

gravatar
argenis '65 dijo...
15 de marzo de 2009, 13:59  

there is indeed a problem with the file, but it's caused by the host so I guess it's gonna be fixed

gravatar
YankeeBoy dijo...
16 de marzo de 2009, 12:33  

I'm not so sure there is anything they can (or will) do about it. You might need to re-upload it, which I hope you decide to do, as part one of this set is really great.

gravatar
argenis '65 dijo...
16 de marzo de 2009, 13:54  

ok thanks again, I will re-upload part 2 so you can download and enjoy it YankeeBoy

gravatar
argenis '65 dijo...
16 de marzo de 2009, 15:50  

Hi YankeeBoy, I just donwload the file myself and there is nothing wrong with it, only the 4th tack: Absensce is corrupted so I guess you just need to try it again, meanwhile you can download the 4th track right here: http://www.mediafire.com/?zmmlyywyem2

gravatar
argenis '65 dijo...
18 de marzo de 2009, 18:54  

Hi YankeeBoy, this is a new link for the album you can't download, I hope this one actually works for you.

http://www.megaupload.com/?d=5CQDBYNG

gravatar
Anónimo dijo...
19 de marzo de 2009, 18:53  

YankeeBoy here. Thanks so much. I really like this album. Got it fine now.

gravatar
argenis '65 dijo...
21 de marzo de 2009, 10:24  

you're welcome, I think it's a great album too

gravatar
Anónimo dijo...
23 de marzo de 2009, 23:53  

Thanks very much for sharing this fine music.

gravatar
argenis '65 dijo...
24 de marzo de 2009, 11:01  

you're very welcome, I agree with you: it's really fine music :)

gravatar
Espia Collection of References dijo...
1 de abril de 2009, 0:59  

que estupendo blog!!!!!!!!!!
me encanta,es favorito en mi blog!

me gusta mucho esta banda la primera vez que escuche fuera en myspace.
saludos

gravatar
argenis '65 dijo...
2 de abril de 2009, 18:18  

Gracias por tus comentarios Espia, chido que te haya gustado el blog y que lo tengas en Favoritos ja ja :), y cual es tu blog??? A mi tmb me encantó esta banda aunque los conocí como Beathoven

gravatar
Unknown dijo...
5 de septiembre de 2009, 17:54  

Would you mind uploading Disc 2 Track 4 ("Absence") again? Unfortunately, both the links you have for it (MediaFire and the MegaUpload) no longer work. Thanks.

gravatar
argenis '65 dijo...
9 de septiembre de 2009, 13:07  

Hi Peter, I'm pretty sure that part's two link is working:

http://rs635.rapidshare.com/files/207656948/No_Hit_Wonders_From_Down-Under_Vol_2.rar

however I'm going to upload track 4 as you request my friend, just give me some time :) sorry.

By the way, nice blog you got over there!!!

gravatar
Unknown dijo...
9 de septiembre de 2009, 19:32  

No problem, argenis '65. Any time's a fine time.

And thanks for the kind words about my blog.

gravatar
argenis '65 dijo...
26 de septiembre de 2009, 13:28  

Hi Peter, here it is a new link for 4th track:

http://www.mediafire.com/?minjdizw4q4

sorry for inconvenient

gravatar
Unknown dijo...
26 de septiembre de 2009, 16:37  

Thank you very much, argenis '65.

gravatar
Anónimo dijo...
14 de diciembre de 2009, 21:04  

Just found your blog over the past few days and we seem to have the same musical tastes. Thanks for all the great music. Unfortunately, I have tried to download part 2 but nothing will work. Is there any way you can re-up the file (including track 4)? I really dig this group and would like to hear more by them.

Thanks

gravatar
argenis '65 dijo...
15 de diciembre de 2009, 0:24  

hey it's nice to find out someone else share my taste. Link for cd2 it's working is working, but like you said the 4th track is corrupted, here is the link for that song:

http://www.mediafire.com/?minjdizw4q4

enjoy it!!

Publicar un comentario