feedburner

Little Red – Listen To Little Red

Etiquetas: , , , , ,

liten to little red

Little Red son cinco chicos de Melbourne con una propuesta por demás interesante. Su música ha sido comparada con la de los Beach Boys –quizá sea una exageración, pero se nota bastante la influencia– aunque también suenan como una banda moderna de doo wop ya que a excepción del baterista, el resto de los integrantes cantan y cantan muy bien por lo que arman estupendas armonías vocales y soportan con coros melodiosos a quien le toque la voz principal, de igual forma fundamentan su sonido en el rythm & blues y le dan mucha importancia al bajo.

Adrian Beltrame en la guitarra líder y voz, Quang Dinh al bajo y voz, Dominic Byrne el de acompañamiento y voz, Tom Hartney en la voz, harmónica y pandero y Taka Honda en la batería forman este estupendo quinteto australiano que además de su música también se cargan un muy buen look. La banda se formó en el 2005, aunque su primer lanzamiento fue hasta el 2007 con su EP Get Ready así como el sencillo Waiting. El grupo fue nombrado por la revista australiana Wireless Bolinger como una de las “10 bandas a seguir en el 2007”, describiendo su música como infecciosa e irresistible (igual que la de Beathoven en su momento). En el 2008 fueron los ganadores de todo Australia en la competencia “Garage to V”, haciéndose acreedores a cierto número de presentaciones garantizadas en el V Festival, al tiempo que la banda también se presentaba en el Falls Festival, Meredith Music Festival, el Big Day Out, el Pyramid Rock Festival y el Laneway Festival. Canciones como Coca-Cola, Waiting y Witchdoctor fueron muy bien recibidas y tocadas regularmente en las estaciones de radio de Australia, finalmente lanzan su primer LP el año pasado y fue titulado Listen To Little Red.

La música de Little Red es solo una pequeña visita al pasado y una divertida mezcla entre doo wop, R & B, rock & roll y mucho pop, una celebración de lo que fue, es y seguirá siendo el rock n’ roll y todo lo bueno que surge del mismo. Según estos chicos no hay fórmula ni un plan maestro, su música es solo un deseo honesto de engancharse con la gente y divertirse. Para mi este es un disco muy completo pues hay canciones simples y divertidas como Coca-Cola y su pegajosísima línea de bajo así como los estupendos coros que se avientan estos chavos y Little Annie que es otra gran canción con toques de rock & roll pero que suena más al surf de los Beach Boys. También hay canciones con todo el sabor de los 50 y grupos como The Platters que llevaban al límite su registro vocal con sus baladas románticas, tal es el caso de canciones como So Long, Fool, If You’re Lonely y Autumn Leaves. Otra muy buena canción es Believe In Your Man, que se inclina un poco más al blues. Sin dejar de lado sus influencias y explotar al máximo sus magníficas voces nos encontramos con canciones un poco más “modernas” pero que suenan bastante bien como Witchdoctor, Misty I, Isabella y Fight Song. It’s Alright es una de las mejores rolas del disco junto a Jackie Cooper, la primera es un pop con sabor a los sesenta con muy buenos coros, mientras que Jackie Cooper es una muestra de R & B con muy buena inclusión de metales. Listen To Little Red es un muy buen disco lleno de referencias cincuenteras y sesenteras que nos remiten a aquellas épocas y seguro dejarán a más de uno sonriendo.

Little Red, Listen To Little Red

   mediafire_logo

sharebee (2) 

 

 

 

Fuente: wikipedia

Comentarios, quejas, sugerencias, opiniones...??? son bienvenidos.

If you like this post please leave any comment, opinion or suggestion, no matter the language

2 comentarios:
gravatar
L dijo...
3 de abril de 2009, 6:10  

Wow, I LOVE this band (at least this tune.) Can't wait to hear more. Did Coke use this for an ad - I even love the dance steps. Thanks so much for this.

gravatar
argenis '65 dijo...
3 de abril de 2009, 13:15  

You're welcome. I love them too, not only this tune, all songs are great tunes, it feels like 50's and early 60's, reminds me Beach Boys songs.

Publicar un comentario