feedburner

The Exploding Hearts - Shattered

Etiquetas: , , , , , ,

cover

EXPLODING HEARTS - copia        exploding tray

Afortunadamente el legado de los Exploding continúa en manos del único sobreviviente –Terry Six de los Nice Boys– y aunque solo tengan un disco de estudio el sello Dirtnap Records editó un album póstumo con algunos sencillos y versiones alternas rolas que a estas alturas ya son clásicos como I’m A Pretender, Throwaway Style y Modern Kicks. Es verdad que los Exploding no descubrieron el hilo negro del punk, pues existen muchas bandas que al igual que ellos toman elementos de verdaderos héroes del punk, new wave y pop como el de los Undertones, los Ramones y los Buzzcocks, pero los Exploding no solo fundamentaron su sonido en estas bandas sino que lograron imprimirle su sello personal y lograron demostrar el amor que sentían por sus ídolos mientras hacían rolas de muy buen calibre. Con un sonido muy similar a las bandas de mitad de los 70 y del ‘77 los Exploding dejaron un estándar muy elevado parar cualquier banda nueva de punk melódico pues sus rolas están a la altura de cualquiera de la generación dorada de los setenta a pesar de que ninguno de los Exploding había nacido siquiera cuando bandas como los Ramones ya llevaban un buen camino recorrido.

Es triste hablar de los Exploding Hearts en tiempo pasado pues no tuvieron oportunidad de mostrar al mundo todo su talento ni de seguir disfrutando algo que amaban: la música. Supongo que muchos nos preguntamos cuantos discos tan chingones como el Guitar Romantic hubieran sacado, cuantas rolas como I’m A Pretender o Sleeping Ades & Razor Blades hubieran compuesto y que nivel habría alcanzado la banda y sus rolas, pero el hubiera no existe por lo que no queda de otra más que disfrutar del pequeño – y magnífico – repertorio que dejaron para la posteridad. Shattered no es otra cosa que una compilación de singles de la banda y versiones o tomas alternas de algunas canciones del Guitar Romantic, el estilo que predomina en las 8 rolas “nuevas” es básicamente el mismo pero sigue sonando genial, riffs poderosos en la Rickenbacker de Terry Six, coros pegajosos y un ritmo desenfrenado, además de referencias obvias como Sniffin’ Glue, Teenage Faces y Modern Kicks. La mitad del disco lo ocupan las mencionadas versiones alternas de las rolas del Guitar Romantic que son muy parecidas a excepción de una versión considerablemente más lenta de Modern Kicks y una versión más directa de Still Crazy, la otra mitad son los sencillos y demos de la banda. Shattered (You Left Me) es una rola mucho más popera que cualquier otra de los Exploding, muy al estilo de Nick Lowe o los Undertones y su mezcla punk/pop que después sería la base para los Nice Boys, de hecho esta rola suena más a las canciones de Terry Six con su nueva banda. Le sigue We Don’t Have To Worry Anymore otro gran ejemplo de como mezclar el pop con la actitud y el poder del punk, el resultado es un punk melódico bastante bueno que junto a So Bored y Busy Signals se acercan bastante al sonido de los Real Kids. (Making) Teenage Faces y Sniffin’ Glue siguen la misma línea de punk melódico con muy buenos riffs y buen ritmo en la bataca. Por último Your Shadow y Walking Out On Blue (cover de Walking Out Of Love de The Beat) al más puro estilo de los Ramones y su punk rock rápido, simple y directo donde no les toma más de 2 minutos y medio para crear buenas rolas.

Si bien este disco no es tan bueno como el Guitar Romantic tiene muy buenos momentos y supongo que a estas alturas cualquier cosa de los Exploding Hearts ha de ser muy valiosa. Sin duda esta compilación es infaltable para cualquier amante del punk 77 y uno que otro que nos gusta el pop pero sabemos apreciar la buena música, Shattered es un disco con sabor agridulce ya que es inevitable pensar en que se fueron para siempre, afortunadamente nos dejaron muy buenas rolitas y seguro que sus fans los recordarán siempre.

Exploding Hearts, Shattered

  rapidshare

 

Comentarios, quejas, sugerencias, opiniones...??? son bienvenidos.

If you like this post please leave any comment, opinion or suggestion, no matter the language

0 comentarios:

Publicar un comentario