feedburner

V.A. – This Bird Has Flown, A 40th Anniversary Tribute To The Beatle’s Rubber Soul

Etiquetas: , , , , ,

this bird has flown

Siguiendo con los Beatles y los interminables tributos en su honor, de la mano del sello Razor & Tie llega This Bird Has Flown, A 40th Anniversary Tribute to The Beatle’s Rubber Soul, que valga la redundancia es un tributo con motivo del 40 aniversario del lanzamiento de uno de los mejores e influyentes albums de pop de la historia, el Rubber Soul. En esta ocasión encontramos algunas bandas que le dan al rock alternativo y otras que son más conocidas en la escena indie, ninguna es una super banda ni estrellas pero la verdad es que el disco les quedó muy bien. El album tiene 2 puntos interesantes: incluye los mismos tracks que el original (algo parecido al Meet The Smithereens) y algunas versiones son muy distintas a las originales.

Mi favorita sin duda es Drive My Car con The Donnas, una copia casi al carbón de la original que suena bastante bien, respetan las líneas del piano y la guitarra y fue buen detalle incluir el pandero y el cencerro, en pocas palabras es prácticamente igualita a la de los Beatles exceptuando la voz. Nowergian Wood con The Fiery Furnaces es diametralmente opuesta a la original sin la distintiva cítara de Harrison, por el contrario encontramos un órgano medio progresivo, las cuerdas al revés y un arreglo de piano y cuerdas muy al estilo de I’m The Walrus. Dar Williams interpreta You Won’t See Me respetando la original, aunque suena un poco más ligera y acústica, en todo caso suena como si los hubiera invitado a un Unplugged, Low y su versión de Nowhere Man prescindiendo del hermoso arreglo de piano del intro y el ritmo en la batería, convierte la canción en una versión medio ñoña y desangelada, aunque las armonía vocales son muy buenas. The Yonder Mountain String también hace una versión más suave de Think For Yourself con excelentes armonías triples. Mindy Smith interpreta brillamente The Word, respetando la base de la original pero dándole un toque más country o en una de esas hasta de bluegrass. El intro de Michelle augura que será una buena rola pero a los 8 segundos se convierte en un reggae medio plano interpretado por Ben Harper. Quien de plano echó a la basura el trabajo de los Beatles fue Sufjan Stevens con una versión que destroza la original que aunque no es una exquisitez es de las pocas vaqueritas de los Beatles donde Ringo se aventaba la voz, lo único que respetó Stevens fue la letra… Rhet Miller y su versión de Girl vuelve a levantar el ánimo, de nueva cuenta escuchamos una muy buena versión bastante similar a la del ‘65 con todo y los coros. Ted Leo y su rara versión country con toques de ska suena genial, quizá de las mejores del disco. In My Life es de mis favoritas de los Beatles y aunque esperaba una versión parecida a la original me encontré con una rola bastante tranquila sin el solo de piano de Martin y sin batería, piano, cuerdas y guitarra forman parte de linstrumentación, una rola de verdad muy tranquila. Ben Kweller revive el sonido beatle con Wait, otra excelente versión en honor al cuarteto dejando intactos los arreglos originales, muy buena rola. Casi de salida llega Nellie McKay que transforma la rola de Harrison, If I Needed Someone en un jazz lounge muy tanquilo que en todo caso se antoja para una noche romántica en tu habitación. Por último llegan los canadienes de los Cowboy Junkies y su versión alternativa Run For Your Life que en nada se parece a la original -otra vaquerita de los Beatles- y que termina por aburrir. Salvo dos o tres rolas que no se salvan los demás son buenos trabajos, algunos apegándose a la versión original y otros más que si bien se alejan del sonido beatle terminan por ser buenas canciones.

VA, This Bird Has Flown

mediafire_logo

 

*Cortesía del Idolo del Rock

Comentarios, quejas, sugerencias, opiniones...??? son bienvenidos.

If you like this post please leave any comment, opinion or suggestion, no matter the language

2 comentarios:
gravatar
vinelis dijo...
1 de febrero de 2010, 10:28  

No es facil(casi imposible) encontrar covers de los Beatles dignos. En este caso esta compilacion reune muchas versiones que superan lo "digno", no?
Me parece que con "Iam Sam", esta compilacion esta bien alta en la interpretacion de Beatles. (Wildflowers's I'm lookin trough you!!!)
Gracias amigo por esto!!!

gravatar
argenis '65 dijo...
3 de febrero de 2010, 12:33  

tienes razón, es un tributo bastante digno que bueno que te haya gustado. Un saludo

Publicar un comentario