feedburner

The Beatles – A Hard Day’s Night

Etiquetas: , , , , ,

album--A-Hard-Days-Night

The_Beatles_-_A_Hard_Day_'s_Night_(1964)-[Inside]-[www.FreeCovers.net]    The_Beatles_-_A_Hard_Day_'s_Night_(1964)-[Back]-[www.FreeCovers.net]

Si en With The Beatles ya mostraban un pequeño avance en este disco los Beatles comienzan a forjar su propio estilo sin recurrir a covers e inician el camino hacia la verdadera consolidación, muestra de ello es que A Hard Day’s Night es el primer disco donde todas las rolas son de Lennon/McCartney. El disco es en realidad el soundtrack de la película del mismo nombre dirigida por Richard Lester y donde los Beatles son los protagonistas, el tema central de la peli es la beatlemania, por lo que vemos a los Beatles agobiados por chicas hermosas y jóvenes que se derriten por ellos y en general el furor que causaban en donde se paraban. La película no es una joya pero tampoco es mala, digamos que es buena "a secas". Recuerdo escenas muy graciosas como la de Lennon discutiendo con una señora al salir del camerino y la memorable escena de Ringo al lado del río, por cierto fue el quien se llevó los mejores comentarios por parte de la crítica, también es bien conocido que durante el rodaje de Ringo acuñó una de sus tantas frases célebres, luego de que un reportero le preguntara si era mod o rocker, a lo que Ringo se limitó a contestar "well... I'm a mocker". Otra aportación muy importante por parte de Ringo y que casi olvido es que el título se lo deben a el, aunque la idea desde un principio giraba en torno a la beatlemania no tenían titulo para la película, un día especialmente agotador de grabación Ringo salió del set exhausto diciendo "...it's been a hard day" pero se dio cuenta de que ya era de noche por lo que completó la frase, "...day's night", la frase gustó tanto a los demás que se quedó como título del album y el filme.

Como sabemos, Lennon y McCartney compartieron créditos en todas sus canciones como beatles aun cuando la rola no la hubieran compuesto entre los dos, en este caso 10 de las 13 canciones son de Lennon, todas muy buenas por cierto. A Hard Day’s Night es una muestra de la originalidad y brillantez de las composiciones de Lennon, además dejan de lado canciones de otros autores para dedicarse a lo suyo, que es lo que mejor hicieron en su carrera. El disco esta lleno de melodías finas y agradables, estribillos pegajosos, armonías vocales por parte de Harrison, Lennon y McCartney que rayan en la perfección y claro, el clásico estilo popero de los Beatles que tanto les redituó en su primer época.

Este es uno de mis discos favoritos y aunque no todas las canciones son clásicos o son brillantes el disco funciona a la perfección como un todo pues es consistente y ninguna canción se sale de contexto por lo que resulta bastante agradable escuchar una rola tras otra. Con canciones que no superan los 3 minutos los Beatles nos deleitan con muy buenas rolas como la clásica A Hard Day’s Night, una rolita bastante movida con buenas armonías y gran participación de Harrison y su famoso acorde introductorio, When I Get Home, una canción con bastante punch en la guitarra y la batería, buenos coros y muy buen puente. Mi favorita es I Should Have Kwon Better, un rockcito de aires folk tremendamente pegajoso donde la harmónica le imprime un sello especial y los Beatles vuelven a hacer gala de sus dotes vocales y la facilidad que tenían para armar armonías bellas y pegajosas. Otra de mis favoritas es la sentimentalista If I Fell, una balada triste donde los acordes en orden descendente suenan bastante bien, en mi opinión es una de las mejores baladas del grupo y quizá de las menos valoradas. El disco también tiene sus partes alegres que llegan de la mano de buen rocanrol como You Can´t Do That y pop de la mejor calidad con Tell Me Why y la inolvidable Can´t Buy Me Love. Otro buen folk rock es I’ll Cry Instead y claro no podemos olvidarnos de And I Love Her, que aunque no es de mis favoritas probablemente sea de las más conocidas de los Beatles. Contrario a la película donde Ringo juega un papel fundamental en el disco no le tocó cantar ni una rola y solo se dedicó a darle duro a la bataca, aunque a decir verdad no hace falta cantar cuando tienes a tienes a tres genios a tu alrededor, no creen?

The Beatles, A Hard Day’s Night

    mediafire_logo

 

 

Comentarios, quejas, sugerencias, opiniones...??? son bienvenidos.

If you like this post please leave any comment, opinion or suggestion, no matter the language

0 comentarios:

Publicar un comentario