feedburner

The Smithereens – B-Sides The Beatles

Etiquetas: , , , ,

452320_smithereensBsidesCover

Trasera

Si te gustó el Meet The Smithereens, seguramente también vas a disfrutar de este disco que no es otra cosa que un compilado de los B-sides de los sencillos que los Beatles lanzaron hasta 1965, por ende es un disco 100% popero pues abarca una etapa en la que los Beatles aún no se decidían a revolucionar la historia de la música, todavía le hacían a los covers y sus canciones solo hablaban de amor y desamor y temas triviales.

Luego de recibir muy buenas críticas con su primer tributo al cuarteto de Liverpool los Smithereens se volvieron a meter al estudio para grabar su segundo tributo que fue lanzado el año pasado, no es un secreto que al igual que muchos de nosotros aman a The Beatles y crecieron escuchando su música. Para esta ocasión decidieron escoger una docena de caras B de la etapa tempranera de los Fab Four. Según relata el co-productor del album Kurt Reil: “El proyecto comenzó mientras hacíamos demos para lo que sería el nuevo album de canciones originales de los Smithereens. Mientras la banda calentaba tocando los covers de los B-sides de los Beatles que solían interpretar cuando comenzaban a tocar, pronto nos dimos cuenta de que los Smithereens tenían algunos asuntos pendientes con los Beatles, especialmente con el éxito de Meet The Smithereens a la vista. La idea de darle seguimiento había nacido”.

El album incluye algunas sorpresas para los fans más devotos, aunque la que más llama la atención fue que al igual que en 1962 cuando Andy White tocó la batería para grabar el single Love Me Do/P.S. I Love You y Ringo –recién había ingresado al grupo- tuvo que conformarse con tocar las maracas y el pandero, en esta ocasión el mismo White fue invitado para reemplazar al baterista de los Smithereens en P.S. I Love You. El disco también contiene notas del historiador de cabecera de los Beatles, Bruce Spizer y el de los Smithereens, Dennis Dekin. Cabe señalar que aunque los acetatos de 45 rpm eran llamados singles, en realidad incluían dos canciones y no solo un sencillo, una por cada cara o lado del acetato y como muchos saben muchas de las caras B de los Beatles fueron mejores que muchas caras A de artistas que lanzaban singles en esos días. Pues sin más que agregar no resta más que disfrutar los B-sides de los Beatles interpretados –nuevamente- por los Smithereens.

The Smithereens, B-Sides The Beatles

       rapidshare

 

 

Comentarios, quejas, sugerencias, opiniones...??? son bienvenidos.

If you like this post please leave any comment, opinion or suggestion, no matter the language

4 comentarios:
gravatar
Anónimo dijo...
9 de febrero de 2009, 14:56  

Los estuve viendo hace solo unas semanas en Madrid y fue increible, enormes, muy buenos

gracias por la musica y los comentarios...

gravatar
argenis '65 dijo...
14 de marzo de 2009, 19:15  

orale pues que suerte la tuya, veo difícil que un día vengna acá o si han venido antes no los promocionan, me imagino que han de ser muy buenos en directo

gravatar
Anónimo dijo...
7 de enero de 2010, 21:12  

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!

gravatar
argenis '65 dijo...
8 de enero de 2010, 10:22  

Thanks! I'll try to keep on.

Publicar un comentario