feedburner

The Magic Numbers – Those The Brokes

Etiquetas: , , ,

69-magic-numbers

magic_numbers_those_the_brokes_2006_retail_cd-back

Luego del éxito obtenido con su primer LP, los Magic Numbers se metieron de nuevo al estudio en el 2006 para grabar su segundo album, que fue lanzado en noviembre del mismo año en Inglaterra. Muchos cuestionaron si era demasiado pronto para lanzar el segundo disco pensando que se apresuraron para poder colocarlo en el mercado para las fiestas de fin de año, la verdad es que dejando de lado los supuestos este también es un buen disco pero que en mi opinión no supera a su antecesor de hecho esta por debajo del mismo y la razón es muy simple, la fórmula es la misma: canciones melosas que hablan de amor y desamor, triples armonías vocales, ritmos suaves muy setenteros, folk pop, entre otras cosas. El problema es que una vez que escuchas el primero esperas cosas mejores para el segundo y terminas un tanto desilusionado, sin embargo esto no implica que sea un mal trabajo, solo nos dice que los Magic Numbers se fueron a la segura y no corrieron riesgos, además de que prácticamente todas las rolas son de Romeo Stodart por lo cual suenan un tanto parecidas. La verdad que si escuchas el disco más de una vez y con atención te darás cuenta que no todo es exactamente igual al anterior, hay nuevos arreglos y señales de que hay creatividad, solo falta explotarla el cien, aparte hay que tomar en cuenta que las grandes bandas no se hacen de un día para otro y el mejor ejemplo es el de los Beatles que tuvieron el mismo estilo en sus tres primeros discos y fueron evolucionando poco a poco, lo que es seguro es que estos cuatro chavos tienen potencial y de eso no hay duda.

En este disco escuchamos canciones con bellos arreglos de cuerdas y guitarras acústicas como Boy y Take Me Or Leave Me, de nueva cuenta echan mano del soul setentero tipo Jackson Five o Leo Sayer en Undecided y Most Of The Time. Encontramos también canciones más movidas y ochenteras que rayan en el power pop como Running Out, Take A Chance y This A Song y siguen la misma línea de Love Me Like You. De nueva cuenta están las rolas tranquilas como All I See y Slow Down con toques de smooth jazz, You Never Had It es una canción popera con sabor a los 90. Carl’s Song muestra un pequeño avance al igual que Let Somebody In y por último Goodnight, una canción con toques de country que incluye violín, harpa y melodión, una muy buena forma de cerrar el disco.

Este es un buen album al que hay que dedicarle tiempo para escucharlo con calma y disfrutarlo, tal vez no era lo que muchos esperaban pero es un excelente disco, aunque seguimos esperando algo nuevo y que supere lo hecho con anterioridad, con suerte nos encontraremos otra genialidad como Forever Lost para su próximo disco.

The Magic Numbers, Those The Brokes

       rapidshare

Comentarios, quejas, sugerencias, opiniones...??? son bienvenidos.

If you like this post please leave any comment, opinion or suggestion, no matter the language

0 comentarios:

Publicar un comentario