feedburner

The Beatles – With The Beatles

Etiquetas: , , , , ,

beatles.with_the_beatles_stereo_front

the_beatles_with_the_beatles_1988_retail_cd-inside          the_beatles_with_the_beatles_remastered_2009_retail_cd-back

Luego del afortunado debut con Please Please Me y la inmediata aceptación en E.U., George Martin había encontrado la fórmula perfecta para convertir a cuatro carismáticos tipos en pop stars: música fácil de escuchar, estribillos pegajosos, triples armonías vocales encantadoras y sobretodo una buena base melódica fundamentada en el rock & roll. Sus trajes, su corte de cabello, el papel que cada beatle interpretaba, todo tenía una razón de ser y Martin era el genio detrás del cuarteto, no por nada es llamado el quinto beatle. A decir verdad este no es de los mejores discos de los Beatles y tampoco es un clásico del grupo, sin embargo y pesar de que aún estaban lejos de alcanzar su máximo potencial en este disco ya podemos encontrar un pequeño avance en comparación a su predecesor y escuchamos a unos Beatles un poco más sofisticados musicalmente hablabando, esto no es casualidad pues para esta producción si se tomaron su tiempo y no solo poco más de un día como pasó en el disco anterior, además George Martin puso más atención en la producción y los arreglos, un ejemplo de esto es que sobrepuso las voces dos veces en algunas pistas para lograr un sonido más consistente y enriquecido.

Probablemente este album sea el más olvidado del cuarteto -quizá junto con Beatles For Sale- pues en general no se habla mucho de el, a diferencia del Please Please Me no es el debut por lo que no llama tanto la atención ni es un album excepcional como los que empezarían a sacar a parir del Rubber Soul, no obstante incluye muy buenas rolas y algunos clásicos del grupo. Al igual que su predecesor este album incluye algunos covers -6 para ser exactos- y abarca distintos estilos musicales, rock & roll puro y en su máxima expresión en el cover de Chuck Berry, Roll Over Beethoven, donde Harrison se luce con el riff del intro y Money, otro cover un poco más lento pero de muy buena calidad. También encontramos baladas románticas con excelentes melodías como All I’ve Got To Do y Not A Second Time, sin dejar de lado su encanto pop los Beatles rockean con All My Loving, que quizá sea la más conocida del disco sobretodo porque fue con la que abrieron aquella noche históricaen el show de Ed Sullivan en su primer presentación en la tv de E.U. y Hold Me Tight, que de hecho se quedó fuera del Please Please Me pero en esta ocasión si fue incluída. El debut de Harrison como compositor se da con Don’t Bother Me, donde empieza a demostrar su calidad y su gusto por los acordes menores. Little Child y I Wanna Be Your Man son otras dos rolas originales del grupo, la primera con muy buen arreglo de harmónica y que muchos consideran que tiene un toque latino, tal vez por el piano y la segunda es una de las mejores del grupo, otro buen rock & roll donde los tonos descendentes de la guitarra en el coro son geniales. Please Mr. Postman, Devil In Her Heart, You’ve Really Got A Hold On Me y Till There Was You son los otros 4 covers del disco, la primera es una desafortunada versión del hit de las Marvelettes pero con You´ve Reallly…se reivindican, especialmente por la interpretación de Lennon. Till There Was You fue tomada de un musical de Broadway para ser interpretada por McCartney con acierto y en esta rola si se siente un sabor más latino. Mi favorita sin duda es It Won’t Belong, un buen ejemplo de la simplicidad de las canciones de los Beatles que sin embargo es altamente efectiva y pegajosa, una de las mejores canciones de su discografía y una muestra de la facilidad que tenían para convertir canciones en éxitos instantáneos, la determinación con que abren la canción es excelente pues ir directo al grano, al coro es algo que a muchos grupos de la época les hubiera gustado hacer, los riffs de Harrison que va respondiendo a cada verso son geniales y los yeah yeah’s con que se responden Lennon y McCartney llevan el sello de la casa. Como dije, no es de los mejores de los Beatles pero sin duda vale la pena escucharlo y tenerlo, aunque sea para tener la colección completita no creen? Luego de esto la Beatlemanía estaba a punto de llegar…

The Beatles, With The Beatles

   mediafire_logo

 

Comentarios, quejas, sugerencias, opiniones...??? son bienvenidos.

If you like this post please leave any comment, opinion or suggestion, no matter the language

1 comentarios:
gravatar
Idolo del Ring dijo...
20 de febrero de 2009, 12:45  

Es cierto It Wont Be Long es energia pura,desde que inicia con ese coro pegajoso sabes que será un buen tema y si a eso le sumas el yeah!,una silaba que seria magica para el cuarteto,estas vencido.
Saludos!!!.

Publicar un comentario